spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

El sector privado aportará $50 millones para investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. La Provincia aportará otros $100 millones.

spot_img

El Programa Integral de Financiamiento a la Investigación de Córdoba (PIFIC) apuesta a impulsar proyectos en diversas áreas del conocimiento, fomentando la colaboración entre la comunidad científica, los sectores productivos, sociales y gubernamentales.

Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrecerá nuevas herramientas para el financiamiento y co-financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (i+D+I).

Es por ello que el Estado Provincial destinará $100 millones y se prevé el aporte de $50 millones más por parte del sector productivo.

La iniciativa tiene tres líneas estratégicas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la provincia de Córdoba y el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico local.

Tres líneas estratégicas

  • Proyectos de Investigación y Desarrollo.
  • Proyectos de Investigación e Innovación Social.
  • Proyectos de Innovación y Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

Los proyectos, en cualquiera de estas tres líneas estratégicas, deben responder a los ejes rectores definidos por la Provincia en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, los cuales son: bioeconomía; salud humana; equidad, inclusión y acceso al conocimiento; transformación tecnológica y conservación de la biodiversidad y cambio climático.

Asimismo, cada línea contempla objetivos y destinatarios específicos.

En la primera línea, podrán participar equipos de investigación con científicos formados o en formación, radicados en la provincia de Córdoba.

En la segunda línea, los proyectos deberán vincular equipos de investigación con sectores gubernamentales que requieran de conocimiento especializado para resolver problemáticas específicas.

En tanto que la última línea, contempla la asociatividad entre equipos de investigación con el sector productivo (empresas, cooperativas, etc.) en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento provincial.

Para aplicar la PIFIC, es posible acceder a las bases, condiciones y fechas claves en este enlace.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas