Con el objetivo de promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en las industrias Pymes cordobesas, se presentó el programa “Fomento Empleo Industrial”.
Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba brinda a las industrias un subsidio de $12 mil para cada nuevo personal que se incorpore en las empresas.
Además, prevé también un acompañamiento para su formación, con la finalidad de elevar sus capacidades e incrementar sus estándares de conocimientos y productividad laboral.
El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa que exige a las industrias, para sostener estos incentivos, comprometerse a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.
Esta acción está dirigida a todas las Pymes de Córdoba que se encuentren comprendidas en las categorías pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores y trabajadoras que no formen parte de otros programas de empleo del Gobierno provincial.
El mandatario cordobés destacó sobre el empresariado cordobés que “es un sector que permanentemente arriesga, invierte, genera riqueza y empleo para los cordobeses”.
Cupos para empresas
•1 a 5 empleados registrados: 2 personas beneficiarias.
•6 a 10 empleados registrados: 3 personas beneficiarias.
•11 a 20 empleados registrados: 4 personas beneficiarias.
•Más de 20 empleados registrados: 20 por ciento de beneficiarios sobre el personal registrado.