Las micro y pequeñas empresas de los sectores comerciales y de servicios turísticos de Córdoba se verán beneficiadas con nuevo programa que acaba de presentar el gobierno provincial.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy el anuncio de la iniciativa denominada Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos que busca cuyo objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.
Las firmas que resulten beneficiarias obtendrán durante 60 meses un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.
El monto se acreditará mensualmente en la Billetera CiDi (Ciudadano Digital) y podrá aplicarse al pago de cualquier impuesto provincial.
Los requisitos para que las empresas puedan acceder al programa son:
-Poseer domicilio en la provincia de Córdoba
-Estar incluidas dentro de la clasificación de micro y pequeñas empresas
-Incrementar en un 20 por ciento o más su planta laboral desde la inscripción de la empresa en el programa.
“El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción porque estamos convencidos de que eso permite el progreso de nuestra provincia”, enfatizó Schiaretti.
En ese sentido, expresó: “El sector productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades que van hacia adelante, y por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones”.
“El impuesto a los Ingresos Brutos es un mal impuesto, porque es un impuesto en cascada que termina penalizando la producción”, resaltó.
Cabe destacar que el incentivo incluye a empresas comerciales que facturen hasta $809 millones anuales.
Para inscribirse, los beneficiarios del programa deben ingresar a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) desde el 1° de noviembre próximo.