Pedidos Ya es una de las aplicaciones más utilizadas para pedir, entre otras cosas, comida. De hecho, en Villa María son cada vez más los locales gastronómicos que deciden apostar a la app para tener otro canal de ventas. Actualmente, más de 60.
El costado negativo tiene que ver con las altas comisiones que Pedidos Ya cobra a quienes concretan ventas por esa vía, que llegan a ser superiores al 30%. Hasta ahora.
La novedad que difundió la Secretaria de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Productivo fue festejada por muchos. Negociaciones mediante, lograron bajar las tasas aplicadas y de esta manera, hasta el 30 de junio, los comercios pagarán hasta un 18% (+IVA) para utilizar la plataforma y el delibery de Pedidos Ya, y hasta un 10% (+IVA) en caso de que solo utilicen en Marketplace, sin el servicio de envío. En ambos casos los montos son sobre el valor bruto del ticket del pedido confirmado.
Además, PedidosYa se comprometió a reducir a 5 días el plazo de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito a los comercios. El beneficio incluirá a todos los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados.
Las diferentes cámaras que nuclean a propietarios de pizzerías, fabricantes de helados y dueños de franquicias a nivel nacional venían realizando este reclamo desde hace tiempo. Sin embargo, más allá de la buena noticia, este beneficio parece tener fecha de vencimiento: “Es un gesto temporal de acompañarlos en la difícil situación de la pandemia hasta el 30 de junio, hasta que se normalice”, apuntó Mauro Williams, gerente de Asuntos Públicos de PedidosYa.