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Villa María |

martes 17, diciembre 2024
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Gularo en Villa María: ¿Cuál es la fórmula para crecer en un contexto adverso?

La firma que tiene 35 años de vigencia en el mercado electrónico dijo presente en la ciudad con su Director Comercial, participando del evento organizado por Apptitud. Pese a los problemas en las importaciones, apuestan a seguir desarrollando y posicionando Stromberg entre las marcas top de audio.

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No es casualidad que Gularo sea una empresa líder a nivel país con más de 35 años de experiencia en el mercado electrónico.

Es que, al escuchar a su Director Comercial, uno puede entender que, en un contexto adverso, lo que las firmas necesitan para crecer es, primero, decisión.

Pablo González estuvo en Villa María días atrás para participar del evento que organizó Apptitud (ingresá para enterarte lo que pasó) y mostrar las últimas novedades y la participación del mercado del audio que tienen con la reconocida marca Stromberg.

En ese contexto, dialogó con Mundo Empresas sobre los desafíos que afrontan como importadores con tantas restricciones vigentes.

Gonzánlez estuvo acompañado por Esteban Yriarte, gerente de ventas interior de Gularo.

Objetivo: Ser líderes

“Nosotros tomamos una decisión. La de no cortar el desarrollo”, ponderó rápidamente.

En ese sentido, recordó que “hubo años de muchísima limitación en donde no se podía importar, cuando el Secretario de Comercio era Moreno, era muy difícil importar”.

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“En aquel momento entraba tan poca mercadería que todo lo que ingresaba se vendía”, rememoró y comparó que en ese momento “muchos competidores nuestros lo que hicieron es dejar el lineal como estaba, y volvían a traer y volvían a vender, y volvían a traer”.

Pero desde Gularo la decisión fue otra. “Nosotros en ese momento decidimos igual renovar la línea, igual generar nueva línea de productos. Con lo cual nosotros fuimos mejorando el lineal y desarrollando productos nuevos pese a las limitaciones”, planteó González.

Esto permite entender porque Stromberg lidera el mercado de parlantes detrás de las primeras marcas (como JBL o Sony, por ejemplo).

“Ahora que nos encontramos en un escenario parecido, y te diría que, hasta un poco más complicado con el tema de importaciones, y estamos haciendo exactamente lo mismo”, adelantó.

Por ello, confió que “nuestro desafío es no dejar de crecer, pero no solo de crecer en cuanto a ventas, sino, no dejar de crecer en el desarrollo de los productos”.

La firma tiene en claro que “nuestro objetivo es ser líderes en audio”.

El lugar del audio en el mercado

El audio ocupa un espacio preponderante en comercios en donde, años atrás, no tenía lugar. Por ello, donde se venden celulares o accesorios, no pueden faltar parlantes.

Esto, explicó González, “tiene que ver con la portabilidad”.

“El desarrollo fuerte de la portabilidad se dio a partir del desarrollo de batería. Y también de la conectividad”, analizó quien estuvo en Villa María acompañado de Esteban Yriarte, gerente de ventas interior.

El Director Comercial de Gularo consideró que “hoy el teléfono está funcionando como un centro de entretenimiento, como un centro de multimedia, con lo cual hoy todo lo que rodea al teléfono tiene un desarrollo muy fuerte”.

La empresa, cuya marca insignia en audio es Stromberg, trajo las últimas novedades a Villa María.

“Nuestro lineal de productos, salvo los productos muy grandes que son exclusivamente a 220, todo el resto tienen batería, con lo cual todo es portable”, destacó.

“Yo puedo ir a una fiesta, puedo ir a una reunión de amigos, con un parlante más chico, mediano, más grande. Y siempre desde el celular manejarlo”, explicó.

A raíz de esto es que “entonces, el mejor canal de comercialización va a ser el tipo que venda celulares, que venda accesorios”.

Consultado sobre si se observan avances tecnológicos para introducir en el mercado a corto plazo, dijo que “no demasiados” y que el foco está puesto en mejorar y hacer “cada vez más amigables y mejores los productos que hay”.

Finalmente, se refirió a su presencia en Villa María para participar del evento organizado por Apptitud, que reunió a dos marcas líderes con clientes revendedores.

“Es una experiencia excelente porque nosotros somos proveedores de hipermercados, de cadenas de retail muy grandes. Y el contacto con clientes que son pequeños, que tienen un contacto tan cercano con el usuario, a nosotros nos enriquece muchísimo”, manifestó.

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