spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Premiaron a una pyme de San Francisco por su innovación en pandemia

La empresa desarrolló un producto que eliminara el virus al entrar en contacto. Por ello, fue distinguida por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

spot_img

Una empresa de San Francisco fue premiada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación por su “Competitividad”.

La firma Karikal recibió la distinción en esa categoría, reconociendo su capacidad de innovación.

Con respecto al premio, Heraldo Ruffino, gerente de la Pyme, comentó que “se trató de un trabajo concretado en el año 2020, cuando apareció el virus Covid.

Karikal se dedica a la fabricación y comercialización de productos e insumos para la industria del mueble, del revestimiento y de la construcción en seco, brindando soluciones sustentables en pisos, techos, muros y muebles.

“Nuestros productos son bactericidas, es decir que las bacterias se mueren, siendo fáciles de limpiar. Pero como el virus del Covid era más fuerte, pensamos de qué manera podíamos para ayudar comunitariamente y allí empezamos a trabajar”, recordó.

En ese sentido, describió que la firma estuvo unos 6 meses “hasta que descubrimos cómo hacer una superficie que eliminara el virus al estar en contacto”.

“Fue así que encontramos la forma trabajando con un proveedor de Brasil, de agregar un aditivo que matara el virus”, completó.

Es por esto que el Ministerio de Ciencia y Tecnología premió el esfuerzo realizado en aquel momento por la compañía Karikal, recibiendo el mencionado reconocimiento.

Por su parte, el presidente del directorio, Daniel Parodi, comentó sobre las nuevas inversiones que la empresa desarrolla dentro San Francisco y, específicamente, en el Parque Industrial.

“Seguimos creciendo con la segunda planta dentro de Parque, lo que nos permitirá la posibilidad de exportar más y seguir sustituyendo importaciones”, resaltó.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas