En Argentina hay más de 1500 marcas que operan bajo el formato de franquicias. De ese total, el 95% son argentinas.
La Guía Argentina de Franquicias (GAF) reveló cuáles fueron las que más crecieron durante el 2022 y cuáles, a nivel global, son las que más locales tienen.
En ese sentido, el gran ganador durante el año pasado fue Rapipago, que acumuló 890 nuevas aperturas.
El podio lo completaron Grido Helados, con 101 nuevos locales franquiciados; e Instituto Colbert, con 62, dedicado a ofrecer tecnicaturas, diplomaturas y otras capacitaciones.
Completan los diez primeros lugares:
4°- Instituto Neone (60 locales)
5°- Big Pizza (50)
6°- Centro Pinturerías (45)
7° – Infopan (41)
8°- Supermercados DIA (33)
9°- Eddis Educativa (32)
10°- Instituto Balcarce (30)
Es interesante analizar que, por su formato, Rapipago es una franquicia accesible desde distintos puntos de vista como, por ejemplo, las condiciones para montarlo.
El acumulado general
Con lo acumulado en 2022, el ranking de las empresas con más locales franquiciados en Argentina sostiene a Rapipago en lo más alto del podio.
La firma tiene en el país más de 10.000 franquicias en operación, y apenas 80 locales propios.
Grido Helado, sin locales propios, está segundo con 1650 locales a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Lave Rap es la tercera marca con más locales franquiciados: Acumula 1489 y uno propio.
Completan el top 10:
4°- Supermercados DIA (705)
5°- Sei Tu (390)
6°- Colorshop (300)
7° – Bonafide (256)
8°- Pinturerías del Centro (210)
9°- Instituto Colbert (196)
10°- Havanna (190)