spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Laboratorio villamariense es el primero en el país en sumar un sistema con Inteligencia Artificial

Laboratorios Gornitz trabajó durante un año para implementar la verificación de identidad de pacientes y extraccionistas mediante reconocimiento facial por IA. Reduce al mínimo la posibilidad de fraude por suplantación de identidad.

spot_img

Un laboratorio de análisis clínico de Villa María acaba de convertirse en el primero de todo el país en incorporar una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial.

Laboratorios Gornitz anunció hace horas que ya tienen en marcha un sistema desarrollado a medida que permite la “verificación de identidad de pacientes y extraccionistas mediante reconocimiento facial” por IA.

Un año de desarrollo le requirió la implementación de este novedoso sistema a la firma que encabeza Pablo Gornitz y que tiene más de 75 años de historia.

Desde la empresa, explicaron que “utiliza un algoritmo de análisis de alta precisión de visión artificial basado en un servicio de Amazon Web Service, brindando la máxima seguridad en identificación posible, con un umbral de similitud del 99,9%”.

Laboratorio villamariense es el primero en el país en sumar un sistema con Inteligencia Artificial
Pablo Gornitz, presidente de Laboratorios Gornitz, una firma con 75 años de historia.

Cómo funciona

Para entender el funcionamiento de este nuevo sistema con IA, desde Laboratorios Gornitz detallaron que el proceso se realiza en dos pasos.

Por un lado, en la mesa de entrada, se hace la identificación del paciente.

Allí se escanea el documento de identidad y se toma una foto del paciente, quedando las mismas archivadas en el sistema junto a la orden médica de análisis y sus autorizaciones correspondientes.

En segunda instancia, en el box de extracción, se realiza la verificación de la identidad.

Al ingresar el paciente al box, una cámara reconoce facialmente al extraccionista y luego al paciente registrando en el programa la identificación.

“El reconocimiento facial por inteligencia artificial mejora la seguridad en la atención del paciente y reduce al mínimo la posibilidad de fraude por suplantación de identidad”, resaltaron desde el histórico laboratorio.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas