Veinte empresas cordobesas de alimentos y bebidas participaron días atrás de la feria Gulfood 2023, en Dubai.
El balance, tanto para las que asistieron como expositores, visitantes, o en misión Comercial, fue positivo.
Es importante resaltar que se trata de uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial.
Balances
“Nos fue muy bien, es el evento en el que más vendemos, con clientes existentes e hicimos operaciones con clientes nuevos”, resaltó destacó Pablo Romero, de Dos Mates.
“Por la ubicación esta feria es estratégica para trabajar con los mercados de Medio Oriente y Asia que son nuestros principales mercados», agregó.
Por su parte, Sergio Hernández, de Pampa Compañía de Carnes comentó: “Hicimos contactos con algunos potenciales de clientes de Kuwait, Omán, Catar, Emiratos. También nos sirvió para conocer e identificar nuevos mercados con los que todavía no trabajamos”.
Respecto a las reuniones con contrapartes y la generación de nuevos contactos, Victoria Ricca de Valorasoy, indicó que “por primera vez, logramos concretar reuniones con clientes que nunca habían participado antes”.
Luis Macario, de Gastaldi Hnos, cuya empresa participa desde el 2011, destacó que este año la feria congregó a una cantidad importante de visitantes.
«Hemos concretado muchos negocios, lo cual no es habitual, porque los resultados en general se ven a mediano o largo plazo”, resumió.