spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

La sucursal Villa Nueva de Changomas está entre las mejores de Walmart Argentina

Lo confirmó Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de la empresa, quien reveló que, parte del éxito se debe a la ubicación y la sinergia entre las dos ciudades. Además, contó quiénes están detrás de las marcas propias del supermercado.

spot_img

Por los niveles de venta, la sucursal Villa Nueva de Changomas se encuentra entre las más importantes que tiene la firma en el país. El dato lo confirmó Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, en su visita al punto de venta local.

“Es una sucursal que se inauguró hace exactamente 11 años y desde que se abrió terminó siendo para nosotros un nodo regional. La tenemos un poco, si se quiere, desafectada del resto de las seis sucursales en términos de distancia geográfica, y terminó funcionando como un nodo, sobre todo te diría porque atrae, básicamente, comercio de las dos ciudades”, argumentó.

Concretamente, afirmó que “a nivel compañía, te diría que la sucursal Villa Nueva está entre las 20 principales sucursales que la compañía opera en el país, que son un total de 92”.

Vale recordar que Changomas es parte de la familia de Walmart Argentina que a mediados del 2020 fue adquirida por Grupo De Narvaez.

Consultado Quiroga sobre si el rendimiento de la sucursal Villa Nueva fue una sorpresa, dijo que “en parte se sabía” que iba a rendirles. Pero, sobre todo, reconoció cierta sorpresa e hizo hincapié en cómo se dio el desembarco a nuestra zona, para él, mediante un proceso poco común.

El proyecto original contemplaba instalarnos en Villa María, y en ese momento la verdad que sucedió algo inédito para nosotros”, reconoció y agregó: “Porque por lo general algún distrito, o te pide que te quedes o te expulsa directamente, pero no se da un trabajo colaborativo entre dos distritos para entender funcionalmente la región, cuál es el mejor lugar. Y eso fue algo que se dio entre Villa Nueva y Villa María y la verdad que te diría que parte del éxito tiene que ver con eso”.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

Sobre ese aspecto, el Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina apuntó que “fue un esfuerzo coordinado para entender cuál era la mejor zona en términos de no afectar otros intereses por un lado y potencial desarrollo por el otro”.

Marcas propias, productores cordobeses

Great Value y Acuenta son marcas propias de Walmart mediante las cuales ofrecen una gran cantidad de productos. Pero, probablemente no muchos sepan que detrás de ellas hay decenas de productores cordobeses.

Quiroga reveló que del total de los productos nuestros, hoy tenés unos 70 productores de Córdoba que están haciendo productos para nuestra marca”. 

“Te diría que, encima, son categorías que nosotros entendemos como críticas porque hacen al consumo familiar básico, a la vez que son de alta reposición. Necesitás tenerlas permanentemente en la góndola porque la gente las compra permanentemente, como es el caso de la harina, algunos derivados de harina, y productos lácteos”, subrayó.

“Son empresas cordobesas. La idea ahora es poder identificar nuevos proveedores que, en principio, sin forzarlos para no ahogarlos como proveedor, que puedan entregarnos puntualmente en algunas sucursales. Y en la medida en que la escala productiva les permita, sí poder llevarlos a una escala más regional”, adelantó sobre los planes de la firma.

“La verdad que es un modelo que nos dio bastante resultado y entendemos que ayudamos a desarrollar a los productores. Puede ser un buen modelo de desarrollo”, cerró el Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, tras su visita a la sucursal Villa Nueva de Changomas.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas