Villa María |

sábado 02, julio 2022

Conocé los 10 novedosos emprendimientos locales seleccionados para ser parte de IncubaCor

Es la primera vez que la pre-incubadora del gobierno de Córdoba tiene sede en Villa María. Se acompañarán variados proyectos para lograr que concreten sus ideas de negocios.

spot_img

En la sede de AERCA se dieron a conocer los 10 emprendimientos que fueron elegidos para ser parte de la primera cohorte de IncubaCor Villa María, una pre-incubadora de la Provincia donde tienen la oportunidad de validar técnica y comercialmente sus ideas de negocios para continuar desarrollando sus proyectos.

Los proyectos elegidos recibirán -durante algo más de seis meses- asesoría, capacitación, mentoría y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de dichos emprendimientos.

IncubaCor depende de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Provincia de Córdoba y por primera vez se descentralizará con diferentes sedes en el interior cordobés.

Los proyectos elegidos

En esta primera experiencia, fueron elegidos proyectos de variadas verticales que buscarán pasar de la idea a un negocio.

•DARDAN EXTRUSORA DE FILAMENTO: Es un producto que está en vías de desarrollo. Se trata de una máquina extrusora para hacer filamentos plásticos utilizables en impresoras 3D. Este producto permitirá el reciclado del plástico desperdiciado en las impresoras 3D, provocando además una disminución en los costos de impresión al utilizar material reciclado. Creadores del proyecto: Daniel Tissera y Darío Cabrera, de Villa María.

•PROYECTO RMB: La idea es la de producir productos alimenticios de copetín (Snack), inicialmente maní, palitos, y tutucas y, a su vez, desarrollar variantes en cada una de ellos, como el maní blanchet, maní crocante saborizado, tutuca sin azúcar, entre otros, teniendo en cuenta que la demanda de productos «Snack» no se encuentra totalmente satisfecha en Villa María y la región. Creadores del proyecto: Sergio Rosso, de Villa María; Jorge Mussa, de Villa Nueva y Franco Borgogno de Bell Ville.

•EXPERIENCIA FERIANIA: Es una plataforma web para comercializar productos de autor de artesanos y emprendedores locales, brindando una solución para sus ventas y logística de distribución. Esta plataforma simula la experiencia de compra en paseos y ferias de artesanos. Creadores del proyecto: Andrea Palma, Melania Allasia, Yesica Romero, de Villa María y Yanina Stefan, Córdoba.

•GREEN POWER: Producen Luminarias LED para horticultura de alta eficiencia, para resolver el problema de que a medida que los centros urbanos crecen, disminuye la tierra cultivada, la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos y, a su vez, aumenta el uso de agua, fertilizantes y la contaminación. Creadores del proyecto: Gonzalo Boaglio, Lucía López Seco, Marian Bustos y Juan Puig, de ciudad de Córdoba.

•LOS CHINCHES, JUGANDO CON TELAS: Son dos propuestas, la de un cobertor de silla y un mantel. El objetivo principal es potenciar la imaginación de niños sin la utilización de pantallas o baterías, utilizando las sillas y la mesa de la casa para poder convertirlas en una ferretería, una pastelería, un castillo, un camión de bombero, etc. No se necesita ninguna estructura extra. Creadores del proyecto: Daniela Catalano, Cesar, Lucia, Santiago y Josefina Saires, de Villa María.

•REHABILITARSE JUGANDO: Es un software con juegos de realidad virtual para el proceso de rehabilitación del rango de movimiento articular de muñeca. Actualmente cuentan con un prototipo que contiene cuatro juegos al cual quieren incorporar mejoras y pensar a futuro en el desarrollo de más juegos que involucren otras partes del cuerpo. Creadores del proyecto: Cindy Geinre y Ayelén Caballero, de Villa María.

•VALELAVIDA: La idea está basada en producir alimentos que se preparen y cocinen en un tiempo de entre 15 y 30 minutos, de alto valor nutricional que se conserven a temperatura ambiente, sin utilizar conservantes ni aditivos artificiales. Creadores del proyecto: Valeria Cismondi, de Villa Nueva y Lucas Delpino, de Los Zorros.

•TERRA GRATA: Consiste en una línea de alimentos de alto valor nutricional en base vegetal, fabricados de manera sustentable. El primer producto proyectado es un análogo al queso en base a castañas de cajú y un dulce análogo al dulce de leche en base a almendras. Creadores del proyecto: Noelia Buniva y Magalí Bustos, de Villa María.

•PLANTA DESTILADORA DE GIN: El objetivo de este proyecto es crear una destilería con perfil de alto crecimiento e intención de exportar en el mediano y largo plazo, con el objetivo de generar una bebida de alta calidad para posicionarla en un mercado cada vez más exigente con este tipo de productos. Creadores del proyecto: Joaquín Pucceti y Rubén Baccifava, de Villa María.

•ESCARLATA VIDRIOS LAMINADOS: Busca producir vidrios laminados a medida y para usos específicos como barandas, escaleras, mobiliario, etc. El principal objetivo es introducir nuevas aplicaciones en el mercado nacional, como vidrios decorativos y de diseño único, vidrios con tecnología de punta como el PDLC y un área de investigación y desarrollo para producir en nuestro país tecnologías que sólo existen en mercados internacionales. Creadores del proyecto: Guillermo Sacchetto, Hernán Carranza, Facundo Corsa y Emiliano Da Ros, de Villa María.

La presentación de los proyectos estuvo encabezada por el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo; el Ministro de Comercio e Industria de la Provincia, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia.

4,052FansMe gusta
3,884SeguidoresSeguir
35SeguidoresSeguir
34SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas