spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Qué deben esperar pymes, industrias y emprendedores de Villa María

El intendente Eduardo Accastello brindó su primer Informe de Gestión del año, donde anunció diferentes propuestas que apuntan a fortalecer el ecosistema productivo local. Conocé en detalle las iniciativas.

spot_img

Entre los diferentes anuncios que realizó el intendente Eduardo Accastello en su primer Informe de Gestión del año, se destacan varios apuntados a fortalecer el ecosistema productivo, emprendedor y empresarial de Villa María.

Un repaso de lo más importante. ¿Qué deben esperar las pymes y emprendedores de Villa María?

Comercio Electrónico

Con respecto al crecimiento inclusivo y sostenible de la economía local, el intendente anticipó que Villa María contará con un programa innovador que sentará precedentes en el desarrollo de las pymes y nuestra gente, con el objetivo de acrecentar el comercio local.

En este sentido, cada emprendedor, pequeña y mediana empresa, como así también los comerciantes, tendrán la oportunidad de expandirse a través de su propia tienda digital, por medio del e-commerce, de manera gratuita, que integre todos los medios de pago y sistemas de logística. 

Al respecto, el intendente comentó: “Este programa tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología, permitiendo a todas nuestras pymes, no solo vender en sus tiendas físicas, sino también poder hacerlo de manera online, las 24 horas del día, los 365 del año, y de esa manera poder llegar a cualquier punto de nuestro país, generando mayores ventas, y mayores ingresos”.

Asimismo, la herramienta digital se complementará con un plan integral de formación, mediante talleres y charlas, donde se capacitará a cada participante para que puedan aprovechar al máximo la plataforma e incorporar los conocimientos necesarios para ser más innovadores y competitivos, alcanzando su máximo potencial

“Villa María se convertirá en la primera ciudad en Argentina en implementar un programa de este tipo”, aseguró Accastello.

Centro comercial a cielo abierto

Otro de los puntos que abordó es el Centro Comercial a Cielo Abierto.

Adelantó que se está trabajando para fortalecerlo, con el fin de que se transforme en un centro regional para los 400.000 ciudadanos de la región, con áreas recreativas, nuevos estacionamientos y espacios gastronómicos, en un trabajo articulado con las Cámaras de Comerciantes.

Qué deben esperar pymes, industrias y emprendedores de Villa María
Potenciar el Centro Comercial a Cielo Abierto es otro de los objetivos para Villa María.

Esto, para que Villa María “sea elegida para consumir, recrearse, requerir servicios culturales, turísticos y comerciales”.

Asimismo, se proyectan estudios para posicionar a la Costanera como lugar de encuentros en materia turística, y a la Terminal de Ómnibus como ámbito receptivo con alternativas de servicios para lograrlo.

Trámites digitales

En el marco de la emergencia económica, se trabaja para lograr una administración dinámica y digital que permita otorgar trazabilidad y entrecruzamiento de beneficiarios de programas y asistencias del Estado en cualquiera de sus estamentos, ejemplos de ello es que los inversores y desarrollistas podrán hacer desde ahora sus trámites de manera digital.

“Villa María se convirtió en una ciudad donde sus instituciones, sus empresarios, tienen su mente y corazón abiertos para enriquecer nuestros proyectos, como lo estamos haciendo, por ejemplo, con la Agenda Urbana para el Desarrollo y la Producción, lo cual nos pone siempre un paso más adelante del resto”, planteó.

Qué deben esperar pymes, industrias y emprendedores de Villa María
El Parque Industrial juega un papel fundamental para el crecimiento del ecosistema productivo de la ciudad.

Centro logístico y Clúster lácteo

Accastello adelantó que están convocando a las empresas de transporte de carga “para determinar el predio donde funcione el centro de carga y descarga, la plaza y parking de camiones, la plaza de transferencias y la zona de depósitos que permita complementar lo que funciona en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico”.

Por otra parte, hizo referencia al anuncio del gobernador Martín Llaryora de constituir en la ciudad un Clúster Lácteo.

“Fortalece el posicionamiento de Villa María como la principal región industrializadora láctea argentina”, indicó.

“Entre el Municipio, la provincia, la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), las empresas privadas y los productores se potenciará la Ruta del Queso”, adelantó.

Biocombustibles

También en innovación y sustentabilidad ambiental, Accastello reforzó el hecho de que Villa María es el “Kilómetro 0” en la conformación de la Red Regional para la Investigación y producción de Biocombustibles Sostenibles destinados a transporte aéreo, fluvial y marítimo con el sector privado.


Te puede interesar: Villa María, epicentro para la producción en red de biocombustibles


En este mismo marco, dentro de los próximos 60 días tendrá lugar la inauguración del primer punto de carga de B20 diésel en el Parque Industrial, junto a la conformación de la primera Estación de Servicios de venta de Biocombustibles al público: B20 diésel y E17 de etanol de la Argentina, logrando que los vecinos de Villa María y la región carguen biocombustibles en sus vehículos reduciendo un 70% las emisiones de carbono al ambiente.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas