spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 29, abril 2024
spot_img

Línea Emprender Mujeres: ANR para crear o potenciar proyectos

Emprendimientos liderados por mujeres podrán acceder a una asistencia económica desde los $2 millones a los $10 millones. Conocé los requisitos y las categorías que pueden aspirar a obtener estos aportes.

spot_img

Nación presentó una nueva línea de financiamiento para emprendimiento liderados por mujeres que incluyen un importante monto de dinero en Aportes No Reintegrables.

El programa Emprender Mujeres prevé créditos para la creación, puesta en marcha y consolidación de proyectos.

Los montos, dependiendo el caso, van desde los $2 millones a los $10 millones.

El objetivo es potenciar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y/o competitividad en las cadenas de valor o sectores productivos a las que pertenecen.

Insta, también, a promover la autonomía y consolidación económica de mujeres emprendedoras.

Requisitos de los proyectos

Los emprendimientos podrán presentarse en las siguientes categorías:

  • Ideación y puesta en marcha: emprendimientos en proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. Monto de $2 a $5 millones.
  • Desarrollo Inicial: emprendimientos que habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar sus negocios. Monto de $5 a $10 millones. *

En el último caso, podrán presentase en esta categoría aquellas personas con un año o más de ventas demostrables. Aquellos proyectos de base científica con o sin ventas podrán aplicar también.

Los proyectos deberán estar orientados a la inversión productiva con posibilidad de financiar capital de trabajo incremental y tener por objeto alguno de los siguientes destinos: agregado de valor en algún sector productivo; mejora de la competitividad; desarrollo de innovación en productos o procesos y/o generación de empleo.

El programa aporta hasta el 70% de los proyectos, el 30% restante debe ser aportado por la contra parte emprendedor/a.

Podrán acceder:

Personas Humanas: mujeres de nacionalidad argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina que den inicio a nuevos proyectos productivos o desarrollen emprendimientos.

En este caso los proyectos productivos deben estar vinculados directamente a una actividad cuya fecha de alta ante AFIP no exceda de siete (7) años al momento de presentar el Proyecto.

Personas Jurídicas: que con anterioridad al lanzamiento de esta convocatoria cumplan con la condición de que el 51% o más del capital social se encuentre bajo la titularidad de una o más mujeres.

La fecha de constitución no debe exceder los siete (7) años al momento de presentar el proyecto y debe contar con domicilio legal en la República Argentina.

Por consultas, escribir a CAME INCUBA incubadora@came.org.ar.

En Villa María y la región, la Universidad Nacional Villa María también recepta y gestiona este ANR. Se pueden comunicar a transferenciaunvm@gmail.com.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
531SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas