El sector productivo de Córdoba tendrá a disposición seis nuevas líneas de créditos por más de 20 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti se encargó de dar a conocer estas herramientas que serán instrumentadas mediante Bancor.
Como característica principal, se destaca que serán a tasas “altamente competitivas para favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino”.
Los créditos estarán destinados a la financiación de inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo productivo de la provincia.
Por ejemplo, a través de estas líneas, las industrias y pymes podrán llevar adelante obras de infraestructura como conexiones de gas, inversiones para optimizar la eficiencia energética, adquirir nuevas tecnologías y construir o instalar galpones sustentables en Parques Industriales, entre otras.
Las seis líneas son:
Emergencia Agropecuaria: Los productores agropecuarios que cuenten con certificado de emergencia, tendrán un periodo de gracia de hasta 18 meses para el pago del capital e intereses.
Inversión en Infraestructura: Bancor asignó un cupo de 5.000 millones de pesos para financiar obras.
Maquinarias Agrícolas: El cupo es de 7.500 millones de pesos, y se realiza en alianza con la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agro componentes de Córdoba.
Insumos Agrícolas: Contempla un cupo de 1.000 millones de pesos y opciones a 6, 9 y 12 meses, tasas del 55% y del 57%.
Sector Lácteo: Bancor destinó 1.000 millones de pesos para capital de trabajo que incluye gastos de alimentación y de sanidad; siembra de verdeo e implementación de reservas forrajeras.
Líneas CreAr: Se dispuso un cupo de 5.835 millones de pesos para las líneas: Inversión Federal Pyme; Fomento de Exportaciones; Sustitución de Importaciones.
Para acompañar las medidas del Gobierno de Córdoba, Bancor prorrogará los vencimientos de asistencias comerciales a los productores afectados por la emergencia agropecuaria.
Además, en respuesta al marcado interés que se evidenció durante la Expoagro, mantendrá los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas.
A su vez, renovará los préstamos para la adquisición de insumos agrícolas con tasas más beneficiosas y, para el sector lácteo, lanzó una nueva línea que permitirá financiar capital de trabajo, inversión y bienes.