spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Trabajan para que cooperativas puedan sumarse a Parques Industriales

El Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia se puso en marcha. Eligieron autoridades y definieron ejes y objetivos.

spot_img

El Consejo Asesor Cooperativo se puso en marcha para trabajar en una agenda que impulse y sostenga el asociativismo y el cooperativismo.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión luego de regularizar la situación del organismo, en el cual se definieron autoridades y ejes de trabajo.

Por un lado, fue designado como presidente Luis Alfredo Castillo, de Fecescor, y como secretaria Sylvina del Valle Peñaloza, de Ificotra. Participaron representantes de las siete entidades que lo integran.

A su vez, estuvieron presentes el Ministro de Industria, Eduardo Accastello, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco.

En la reunión se planteó la necesidad de potenciar el desarrollo productivo de las cooperativas y que puedan incorporarse a los Parques Industriales.

El Consejo Asesor Cooperativo está estipulado por Ley desde el año 2008 y constituye una instancia de integración que tiene como objetivo acompañar a las cooperativas avanzando en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones de la economía social y solidaria en todo el territorio provincial.

“Vamos a administrar para las cooperativas, para la capacitación y para la promoción del desarrollo, y también, vamos a potenciar el nacimiento de las cooperativas para proyectarlas en el mapa social y productivo de Córdoba”, expresó Accastello durante la reunión.

Asimismo, señaló como uno de los objetivos el de potenciar las cooperativas productoras: “El INAES ha resuelto ampliar su Comisión Directiva y uno de los integrantes de ese espacio nuevo, tiene que ver con el desarrollo productivo de las cooperativas”. En este sentido, añadió: “Me gustaría que las cooperativas integren los Parques Industriales llevando adelante las iniciativas que consideren posibles y, además, para que puedan gozar de los beneficios provinciales y nacionales”.

Por su parte, Ranco alentó a las entidades participantes a trabajar aunando esfuerzos para acercar soluciones a las necesidades de cada sector cooperativo.

Las entidades que forman parte del Consejo Asesor Cooperativo son:

•Federación de Cooperativas de Obras y Servicios Púbicos y Sociales Limitada-Córdoba – FECOSEP-.
•Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba – FECESCOR-.
•Cooperativas Unidas Limitada – SANCOR C.U.L-.
•Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada –ACA-.
•Asociación Coordinadora de Consejo Regional de Córdoba Cooperativa Limitada –FACE Córdoba-.
•Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Cooperativa Limitada – FECARVYC-.
•Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo – IFICOTRA-.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas