Después de Córdoba Capital, Villa María fue la localidad que más visitantes generó y que más ventas consolidó en la primera edición del Ofertón, el evento de comercio electrónico de la Provincia que se llevó a cabo en julio.
Los resultados fueron dados a conocer por el gobierno provincial, al tiempo que anunciaron que la segunda instancia de esta propuesta será en diciembre. “Pensamos la fecha para que no se choque con alguna otra efeméride comercial para la venta, es decir, tenemos próximamente Día de la Madre, Black Friday en noviembre y en Diciembre tiene que encontrar a Ofertón como el único evento digital a nivel nacional”, sostuvo el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.
Dentro de los datos contundentes que arrojó la primera edición, se destacan:
•Una facturación por $550.000.000, en los cinco días.
•680.000 visitas y consultas.
•Participaron 320 comercios y empresas cordobesas, de las cuales un 40% perteneció al interior y el 60% restante, a Córdoba Capital.
•Se ofrecieron 13.200 productos en oferta.
•Los descuentos fueron desde el 20%, el 40% y hasta el 60%.
•La mayor cantidad de visitas al sitio provino de usuarios que accedieron en un 77% mediante sus dispositivos móviles, y el 23% lo hizo desde la computadora.
•Más del 70% de los comercios percibió un aumento directo en sus ventas.
•Más del 90% de los comercios percibió un aumento en el tráfico a sus sitios.
“Ahora el desafío es trabajar de cara a la edición de diciembre en un plan de fortalecimiento para aquellas pymes que quedaron en la puerta, que por una u otra razón no pudieron llegar a participar, ofreciéndoles mentorías, capacitación, financiamiento”, puntualizó el funcionario.