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Villa María |

viernes 20, diciembre 2024
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Quieren potenciar la industria de la vid desde Villa María

Lanzaron una diplomatura orientada a quienes se desempeñan en la producción o comercialización de vinos. Estará a cargo de profesionales de distintas organizaciones del sector.

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Con el objetivo de profundizar saberes en la industria de la vid, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) lanzó nuevamente la Diplomatura en Viticultura y Enología.

La primera edición de esta formación se realizó en 2022 con una excelente convocatoria.

La misma está orientada a quienes se desempeñan en la producción o comercialización de vinos.

Cuenta con un plantel de expertos integrado por profesionales del sector, docentes de la casa de estudios local, del INTA Cuyo y de la Universidad de la República del Uruguay.

Esta propuesta formativa cuenta con una perspectiva regional en torno a la viticultura, la enología, evaluación sensorial, marketing y comercialización de vinos.

El dictado del primer módulo comenzará el 7 de junio en formato virtual y estará a cargo de profesionales de distintas organizaciones del sector.

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Quienes estén interesados en cursar podrán inscribirse hasta el 1 de junio inclusive accediendo al siguiente enlace: Inscripciones.

Para más información pueden escribir a diploviticulturayenologia@gmail.com

De la producción a la comercialización

Esta edición se dividirá en cuatro módulos con la posibilidad de certificar el cumplimiento individual de cada uno de ellos.

Luego, se podrá acreditar la diplomatura completa en aquellos que hayan finalizado y aprobado todas las instancias.

La modalidad propuesta permite realizar un recorrido desde el inicio de la actividad vinculada a la vid hasta el momento de su comercialización.

El docente de la Ingeniería en Alimentos y coordinador de la diplomatura, Juan Pablo Bertello, comentó: “Tratamos de vincular a personas que están en el rubro, en temas de actualidad y que a través de su participación los estudiantes pueden abordar problemáticas concretas de este tipo de producción aplicado en la región”.

El primer módulo es el de viticultura con un total de 30 horas, le sigue el de enología con 35 horas de cursado, luego el de marketing de vinos con 20 horas.

Al final el de evaluación sensorial de vinos de 25 horas, el cual se realiza de manera presencial visitando bodegas y viñedos de las sierras de Córdoba.

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