Tres emprendimientos de Villa María y Villa Nueva quedaron seleccionados entre los 10 finalistas del concurso que organiza la empresa Nestlé.
El Desafío Emprendedores Circulares 2023, que la firma impulsa junto a la asociación civil Compromiso Empresarial Para El Reciclaje (CEMPRE) otorga importantes premios económicos.
Lo que buscan con este certamen, es encontrar proyectos con modelos económicos sostenibles y modelo lineal hacia una economía circular.
Con esas premisas, dos emprendedores de Villa María y uno de Villa Nueva lograron meterse entre los 10 mejores y ahora competirán por los primeros premios.
- Ecodrip, de Villa María: Es una empresa que, con tecnología aplicada al riego de todos los cultivos, permite conocer cuándo regar y cuánta agua utilizar.
- Suratí, de Villa María: Ofrecen un sistema de depilación ecológico y saludable, en armonía con el cuerpo y la naturaleza.
- 3R Servicios, de Villa Nueva: Recolectan aceite de cocina usado, para reciclar en productos de limpieza.
Además de estos, la decena de finalistas se componen con proyectos de: Firmat, Vicente López, Rafaela, Santa Fe y Santo Tomé.
El concurso prevé un premio de $800.000 para el primer premio, $500.000 para el segundo, y $300.000 para el tercero.
Es importante recordar que estaba apuntado a emprendimientos que residan en Villa Nueva, Villa María, Firmat, Rafaela, Santa Fe, Santo Tomé, Magdalena, Vicente López y Tunuyán.
El Desafío Emprendedores Circulares 2023 destacará a proyectos que puedan contribuir a la transición de una economía lineal a una circular, y así, ayudar a construir ciudades más sostenibles.
Así, promover la creación de empleos, el crecimiento económico responsable y la reducción de los impactos ambientales.