Gracias a un proyecto de inversión que apunta a una modernización edilicia y de maquinaria en su fábrica de quesos, la empresa villamariense Don Emilio SRL recibió la Promoción Industrial, lo cual les permite acceder a una serie de beneficios impositivos.
La firma liderada por Pablo y Gabriel Giraudo tiene su planta de producción ubicada en Ana Zumarán, desde donde elaboran productos lácteos bajo la marca Duy Amis. Allí, recibieron al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; al secretario de Industria, Fernando Sibilla; a la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero y al legislador departamental, Dardo Iturria.
Los trabajos a realizar por parte de la empresa familiar incluyen una nueva línea trifásica, subestación de rebaje trifásica, construcción de las estructuras de hormigón necesarias para su montaje, tendido de dos haces de conductores preensamblados, entre otras instalaciones.
Los beneficios de la Promoción Industrial, significan para Don Emilio:
•Exención al Impuesto Inmobiliario, por 10 años.
•Exención al Impuestos de Sellos, por 10 años.
•Exención al Impuesto a los Ingresos Brutos, por 10 años.
•Subsidio por cada nuevo trabajador, por 5 años.
•Subsidio por el consumo de energía, por 5 años.
Vale destacar, además, que los hermanos Giraudo están avanzando en la construcción de un gran proyecto lechero para la región, compuesto por tres galpones de compost que alojarán cerca de 1.000 vacas, y en uno de esos galpones se colocarán 4 robots de ordeñe. Justamente, desde el tambo modelo Grupo Mharnes que poseen es de donde proveen la materia prima.
Los productos lácteos, que incluyen quesos, crema y dulce de leche, son comercializados por la empresa en sus importantes espacios mayoristas ubicados en Villa María.