La Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María ya tiene a un nuevo proyecto en funcionamiento.
La empresa DyFma que se dedicada a la fabricación de maquinaria para cosecha y poscosecha de frutos secos, terminó de trasladarse al espacio luego de una modificación que debieron realizar en el salón.
Es que, por las dimensiones del equipamiento que elaboran, la firma ocupó dos salones de la Nave, los que quedaron unidos a partir de la eliminación de una de las paredes laterales.
La empresa desarrolla equipos vinculados a la producción de nueces (tradicional o de castilla y pecán), almendras y castaña; fabrica máquinas en serie, que son las más demandadas, y otras de mayor porte que realizan a pedido de los clientes. En la actualidad se enfoca más en dispositivos que permiten partir la cáscara y separar la pulpa.
La firma, conformada por los socios Marcelo Primo y Franco Díaz, cuenta con un amplio mercado en distintas provincias argentinas, principalmente en el norte del país, como Catamarca y La Rioja.
Desde allí, los productores demandan equipos para las labores con nuez de castilla; al sur (Neuquén y Río Negro), sobresalen las almendras y avellanas; mientras que la región centro, constituida por Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la comercialización se focaliza en maquinaria para la nuez pecán.
Industrias Magno también se amplió
Por otra parte, vale la pena recordar que la empresa Industrias Magno –la primera en instalarse en la Nave para Emprendedores I- también amplió su espacio de trabajo a otro solón contiguo, teniendo en cuenta la evolución que muestra el proyecto que lideran Diego Audano y Gonzalo Moreno y Marcelo Coppari.
Este grupo de emprendedores desarrolló un producto innovador, denominado e-Milk, que se utiliza en tambos para distribuir y pasteurizar la leche que se les entrega a los terneros, facilitando de tal forma las tareas que llevan a cabo los operarios y evitando enfermedades en el rodeo.