spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Se sumó un nuevo parque industrial habilitado en Córdoba

El predio productivo de Río Tercero recibió la aprobación definitiva, lo que permitirá que las 14 industrias radicadas accedan a importantes beneficios impositivos. Es el parque número 49 en la provincia.

spot_img

Córdoba suma 49 parques industriales habilitados, tras el corte de cinta que se realizó ayer en el predio productivo de Río Tercero.

El Parque Industrial Leonardo Da Vinci – Fase II es un predio de 25 hectáreas, distribuidas en 28 lotes.

Para su desarrollo se invirtieron más de $250 millones por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Ayer se realizó el corte de cinta por la obtención de la aprobación definitiva, lo que les permite a las industrias que se radiquen allí acceder de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años.

También, desde ahora gozan de la Promoción Logística por cinco años; subsidio por siete años a la mano de obra y subsidio por siete años a los consumos energéticos.

En la actualidad son 14 industrias radicadas funcionado: Talfund SA Construcciones Semanter SRL, DH SA, Liftingmach SA, Bioshowa SA, Novaretti Cristian, Almann Mario y Sebastián.

También Volonte Marcelo, Tres Eme SA, Hormilas SA, Sosa Francisco, San José SRL, Alberi Martín, y Ponezetti y Bosano.

Estas firmas generan 252 puestos de trabajo.

Aporte para obras

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, encabezó el acto. Estuvieron también presentes el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

También el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi; la titular de Tres Eme S.A., Luciana  Mengo y empresarios.

El ministro anunció que el Parque Industrial de Río Tercero va a contar con una escuela técnica de 3.500 metros cuadrados.

El Gobierno de Córdoba realizó un aporte no reembolsable por $8.000.000 para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas