La empresa Capilla del Señor S.A., recibió la Promoción Industrial por parte del Gobierno de Córdoba, lo que le permitirá acceder inmediatamente a beneficios impositivos.
La pyme láctea de Villa María recibió en las últimas horas este certificado de manos de autoridades del ministerio de Industria, quienes recorrieron la planta que cuenta con 32 trabajadores.
El gerente general de la firma, Álvaro Ugartemendia, confió que actualmente procesan entre 50 y 60 mil litros de leche por día.
La Promoción Industrial le otorga la eximición por 10 años de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, y subsidios por 5 años por cada trabajador nuevo y por el incremento en el consumo de energía eléctrica.
Ante esto, Ugartemendia expresó que “recibir este tipo de apoyo y acompañamiento que baja la carga impositiva, nos da muchas más herramientas para ser sustentables como Pyme, para seguir proyectando la empresa y crecer”.
Quesos sin lactosa, a Brasil
El titular de Capilla del Señor contó que están comercializando todo con la marca Lombardi (quesos artesanales de pasta blanda, semidura, hilada y dura y subproductos como cremas y ricotas), desarrollando productos más saludables de marca LacNat y ahora están lanzando una línea de quesos sin lactosa.
En este sentido, resaltó que si bien los productos sin lactosa son para el mercado interno, les ha permitido cerrar una operación para Brasil por 12 toneladas de queso que están saliendo en agosto, lo que “nos pone en un lugar diferencial al producto tradicional”.
Vale indicar que Capilla del Señor también recibió un subsidio por haber aumentado las exportaciones. Se trata de un reintegro de recursos por el pago de impuestos para que los pueda reutilizar.
Esto, la firma lo destinó a “contratar un equipo de comunicación para el desarrollo del marketing y nuevas tecnologías”.