spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Villa María ya tiene su primer resto bar 100% veggie

Bamboo es el nombre de la propuesta ubicada sobre costanera que abrió sus puertas de la mano de la familia Huang. Ofrecen opciones vegetarianas, veganas y para celíacos, con una variada carta.

spot_img

Villa María sigue sumando propuestas a la nutrida postal gastronómica vigente y, en este caso, se trata de una opción verdaderamente novedosa.

Bamboo Resto Bar abrió sus puertas para convertirse en el primer espacio ciento por ciento veggie, es decir, con opciones vegetarianas, veganas y para celíacos.

Sobre costanera (Elpidio González, al fondo), ofrecen una variada cantidad de platos que van desde pizas y papas, a milanesas, matambre a la pizza, tacos, hamburgesas y otras variedades que tienen al seitán como uno de los ingredientes protagonistas. A la vez que proponen una nutrida carta de bebidas, con cervezas tiradas y tragos de autor.

Esta nueva alternativa culinaria llega de la mano de la familia Huang, de origen taiwanés, radicada desde hace años en nuestra ciudad. Uno de los propietarios, contó que hace tiempo venían barajando la posibilidad de abrir un espacio así.

“En mi familia somos vegetarianos y pasaba usualmente que no salíamos a comer porque en ningún lado teníamos una opción. Hace 10, 20 años atrás, ser vegetariano era algo que existía poco, pero fue creciendo todo este mundo y decidimos que era el momento adecuado”, explicó.

La familia, que también tiene en la ciudad, entre otros negocios, una inmobiliaria, hace tiempo venía con la idea “porque veíamos que no había algo así en Villa María”.

En ese sentido, resaltó que en Bamboo Resto Bar “apuntamos a asegurarle a las personas vegetarianas, veganas, que hoy tengan un lugar al que pueden venir tranquilos y disfrutar, sin dudas de que no hay ni hubo carne en ningún lado”.

Sobre este punto hizo hincapié el Jefe de Cocina, Emiliano Stupenengo, quien en primer término planteó que “puede ser común dentro de las cocinas de los restaurantes que te puedan sacar un plato vegetariano, pero está la posibilidad de haber cocinado carne previamente con los mismos utensilios, por ejemplo”. Esto, afirmó Huang, para una persona vegetariana “es algo que no se acepta”.

“La propuesta es que nosotros podemos asegurar que es 100% vegetariano porque no hay acá ningún producto dentro de la cocina, de la heladera, ni nada que no sea vegetariano. Desde la vajilla hasta los implementos de cocina fueron comprado nuevos y nunca se tocó carne con eso. Eso es lo que marca la diferencia de este lugar”, enfatizó, por su lado, el chef.

A un mes de haber abierto las puertas, desde Bamboo contaron satisfechos que el público que se ha llegado no es solamente vegetariano. Mucha gente se fue sumando, se acercó a probar y ha vuelto, disfrutando la variedad de sabores.

El jefe de cocina, adelantó que “la idea es ir perfeccionando día a día la carta y sumar platos, propuestas”. Actualmente, manejan también quesos en base de leche de almendra, “e incluimos a una comunidad que no consume lo que es cebolla, ajo, ciboulette, verdeo o puerro”.

“Es un público que pide, exige y queremos satisfacer sus necesidades y gustos. Que puedan tener un plato para disfrutar, gourmet. Vamos a ir avanzando, evaluando la carta permanentemente para innovar”, cerraron.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas