En el Parque Pereyra y Domínguez se está construyendo un espacio de venta permanente que será destinado a emprendedores locales.
Se trata de una especie de local comercial modular enclavado en el gran pulmón verde, obra gestionada por el municipio a través del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El espacio apunta a potenciar el consumo de productos locales por parte de las y los villamarienses, dinamizando la economía de la ciudad.
La instalación de estos módulos completos se realiza en 120 localidades de todo el país.
Los espacios se encuentran habilitados con un sector para depósito, heladeras para cadena de frío, vitrinas de exposición, elementos de seguridad, entre otros, pensados para vender todo tipo de productos.
Este espacio apunta a fortalecer los ingresos de las familias emprendedoras de Villa María, y visibilizar los productos de trabajadores locales, en los rubros de artesanías y alimentos.
Cómo ser parte
Si bien aún no se dio a conocer la modalidad en que los emprendedores podrán formar parte y vender allí sus productos, sí se supo que la gestión del espacio se realizará de manera conjunta desde el programa local IMPULSAR.
Del mismo intervienen además de la Municipalidad, el INTA, la Universidad Nacional de Villa María a través de su Plataforma para el Desarrollo Productivo (PRODET), Cáritas Villa María y el Grupo Cooperativo-Mutual GESTA.
Según se informó oficialmente, el área de Inclusión Social y Territorio, conjuntamente con personal de Nación, realizarán talleres con los emprendedores, a los fines de organizar a los trabajadores y trabajadoras para el uso del espacio.
Se espera que luego de la capacitación, que ocurrirá en pocos días, ya se pueda habilitar.
Oportunidades
El intendente Martín Gill visitó el lugar que se encuentra en pleno trabajos. Allí, destacó que “Villa María ya cuenta con distintas ferias, pero ahora estamos montando un espacio para la comercialización permanente de productos realizados por emprendedores”.
“Avanzamos para que la economía popular y social tenga un espacio de referencia que genere trabajo y muestre el valor del emprendedor local”, planteó.