spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Más de 100 mil cordobeses dejarán de pagar Ganancias

Más de 100 mil cordobeses dejarán de pagar Ganancias

spot_img

Más de 100 mil cordobeses dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias tras la aprobación en el Senado de la modificación a la ley que regula este impuesto.

Principalmente, la nueva reglamentación establece que los trabajadores que ganan hasta 150 mil pesos en bruno quedarán eximidos del pago, y en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis.

A raíz de esto, serán 102.937 los cordobeses que dejan de pagar el tributo, según datos del Ministerio de Economía de la Nación. Esto equivale a un 35,4% menos a los que pagaban en enero.

Las modificaciones aprobadas comenzarán a regir en forma retroactiva desde el 1 de enero, por lo que a los contribuyentes que les correspondan se les dará un reintegro.

A nivel país, la medida beneficia a 1.280.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según cálculos del gobierno nacional que, además, estimó el costo fiscal de la medida en 41.250 millones de pesos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas