Los proveedores de bienes y servicios deberán organizar su infraestructura y organización para el cumplimiento de una nueva resolución que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de Córdoba y que determina que “ningún usuario o consumidor deberá permanecer para ser atendidos en forma presencial un tiempo mayor a 30 minutos”.
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia fue quien dictó dicha legislación en pos del beneficio de quienes concurran a locales comerciales, sedes, sucursales y centros de atención al cliente.
Según indicaron, busca evitar largas filas de espera al momento de realizar trámites o gestiones relacionados con un producto o servicio.
“Esta Resolución es de carácter universal respecto a todos los proveedores de bienes y servicios que operan en la provincia de Córdoba, y es en beneficio de todas las y los consumidores, usuarias y usuarios”, manifestaron.
Para dar cumplimiento, los involucrados, en caso que haga falta, deberán organizarse otorgando turnos, disponiendo personal “y demás actividades tendientes a brindar un servicio acorde que regule el trato digno a las y los consumidores, usuarias y usuarios de Córdoba”.