spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

En Córdoba se conformó una Red de Mujeres Empresarias en tecnología

Buscan generar una mesa estratégica de mujeres que forman parte del ecosistema tecnológico de la provincia. Invitan a sumarse al segundo encuentro, en febrero.

spot_img

Desde hace días, Córdoba cuenta con una “Red de Mujeres Empresarias”, que reúne a referentes de la industria tecnológica de la provincia que ocupan roles de liderazgo en pymes y empresas del sector.

Del primer encuentro participaron más de 30 mujeres, y el segundo se realizará en febrero.

La iniciativa busca “generar una mesa estratégica de mujeres que forman parte del ecosistema tecnológico de Córdoba”.

Además, acompañarlas en el desarrollo de una agenda de género en sus entornos laborales.

Mediante esta red se pretende avanzar en la construcción de una agenda de género de manera conjunta con empresas, incluyendo pymes, para generar una comunidad entre las trabajadoras del sector privado.

Durante la presentación de la red, se expusieron datos sobre la situación de la brecha de género en tecnología, las políticas públicas sobre economía del conocimiento implementadas hasta el momento y datos sobre el clima laboral en el mundo IT.

“La brecha de género en tecnología es un asunto multicausal, comprendiendo desde estereotipos de género, hasta lo que sucede dentro de las empresas. De acuerdo a la Encuesta de Cultura Organizacional que realizamos en MeT, 8 de cada 10 mujeres y diversidades que trabajan en tecnología, sufrieron alguna forma de violencia dentro de su empresa”, comentó Irene Marrone, Directora de Marketing y Estrategia de Mujeres en Tecnología.

El 7 de febrero tendrá lugar el segundo encuentro de la Red, para alinear acciones y promover la construcción de una agenda de género conjunta, para el año 2024.

Aquellas mujeres que se desempeñan en el ecosistema tecnológico que quieran sumarse, pueden hacerlo desde ACÁ.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas