spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, abril 2024
spot_img

Medio siglo al servicio del campo y del productor

Desde sus inicios, Héctor Bertone siempre tuvo como objetivo estar a la vanguardia, con valores y principios innegociables. Eso es lo que transmitió a sus hijos, quienes supieron multiplicar Héctor A. Bertone S.A. de forma admirable y sostenerla como referente en el sector a nivel nacional.

spot_img

Héctor A. Bertone S.A. cumple 50 años brindando soluciones a los productores agropecuarios.

Héctor tenía 26 cuando, en 1973, inicio en Villa María una empresa pionera en la venta de fitosanitarios en la zona, incorporando nuevas líneas de productos y semillas para todos los cultivos.

Hoy, son sus hijos –Analía, Pablo, Gastón y Diego– quienes llevan adelante una firma que es un claro ejemplo de crecimiento constante y diversificación consciente.

Con unos 2000 clientes productores activos, 14 sucursales y 160 empleados (el 80% de ellos, profesionales) se ganó el reconocimiento a nivel nacional.

Héctor A. Bertone S.A. cumple 50 años brindando soluciones a los productores.
La casa central de HAB, en Villa María. La firma posee 15 sucursales en Córdoba.

Una transición consciente

Héctor Bertone supo crear y desarrollar una firma que siempre tuvo como norte brindar más y mejores servicios a los productores, con un asesoramiento integral.

Con ese objetivo es que fue creciendo. Y esa misma visión y valores es la que transmitió a sus hijos, quienes en 2007 tomaron la dirección de la empresa.

Hasta entonces, Héctor A. Bertone S.A. tenía 5 sucursales, una importante cantidad de clientes y unas 30 personas trabajando. Hoy los números y las unidades de negocios se multiplicaron de forma admirable.

¿Cuál es el secreto? Ambas partes supieron cómo forjar una continuidad.

“El mérito es de las dos partes. Él hizo todo para prepararnos para tomar el mando de la empresa. No fue al azar. Todos pasamos por distintas etapas y formaciones dentro de la empresa”, confió Gastón sobre su padre.

Todos, desde chicos, trabajaron en distintas áreas de la empresa, con distintos roles y tareas, que les permitió tener un aprendizaje integral de la firma.

Medio siglo al servicio del campo y del productor
Pablo, Analía y Gastón, desde el 2007 al frente de la dirección de la empresa.

Así, supieron absorber la filosofía, lo que Héctor pretendía de la empresa, la visión y valores.

“Siempre, de alguna manera, nos supo hacer ver que ocupar el sillón o el lugar de él, no era por el apellido, sino por la capacidad, conocimiento y habilidades”, sumó Pablo.

Siempre creciendo

“Lo que buscamos siempre fue darle servicios al productor”, coincidieron los hermanos Bertone al explicar qué es lo que motiva el crecimiento de la empresa.

Al respecto, Gastón apuntó que “eso es algo que viene ya desde mi viejo, porque siempre tuvo esa visión de servicio, de innovar, de llevar nuevas propuestas, tecnologías, desarrollos que en esa época habrán sido algunos y hoy otros”.

Entre algunos de los hitos de Héctor A. Bertone S.A. se destacan, por ejemplo, cuando en el 2000 iniciaron la actividad de acopio de cereales.

A medida que fueron pasando los años, se fue incursionando en la modalidad de canje, facilitándole la operatoria al productor y a desarrollar esta unidad de negocio.

A partir del año 2014, la firma llevó a cabo una transformación comercial en la visión, a partir de la comercialización de granos.

A partir de la dirección de los hermanos Bertone, la principal estrategia de crecimiento y desarrollo se basó siempre en la formación y la transmisión de conocimiento de los productos que la firma comercializaba, siendo éste un sello distintivo que perdura hasta la actualidad.

HAB BERTONE Medio siglo al servicio del campo y del productor
El Complejo Agroindustrial de HAB está ubicado en cercanías a Villa María, donde desarrollan diversas actividades.

La empresa, en constante innovación y desarrollando nuevos proyectos, también incursionó en el Mercado de Capitales para dar una mejor asistencia financiera a sus clientes.

También se destaca el desarrollo de un predio de siete hectáreas en cercanías a Villa María, donde desarrollan proyectos agroindustriales, como la producción y multiplicación de semillas, planta de fertilizantes sólidos y líquidos, y la producción de alimentos balanceados y aceites.

Con pasado, presente, y también futuro

Los planes de la empresa hacia adelante son muchos. Pero, se puede destacar el hecho de que muchos están asociados a lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

Para ello, detalló Analía, han invertido en una planta de generación solar, “para que todas las actividades que se producen en el Complejo Agroindustrial, sean abastecidas con energía verde”.

A su vez, también pondrán en marcha una planta de biocombustibles, para lograr el autoabastecimiento de la flota vehicular de la empresa.

“Trabajamos con pasión; nos gusta lo que hacemos”, resumió Gastón la impronta de la empresa.

Las bases de Héctor A. Bertone S.A., como así el presente y el futuro, están sustentados en “las diferentes miradas de cada uno”.

HAB BERTONE Medio siglo al servicio del campo y del productor
Héctor A. Bertone S.A. inició en el 2000 la actividad de acopio de cereales.

“Es algo necesario. Lo importante es saber potenciar las capacidades de cada uno y saber sacar el máximo provecho de eso para que la empresa funcione”, confió Pablo.

Analía se refirió al desafío que implicará el nuevo recambio generacional. Para eso, “nos planteamos qué queremos dejarles a nuestros hijos y cómo queremos que funcione”.

“Es un tiempo que se acerca, y es parte de la profesionalización, no dejar que el tiempo lo resuelva, sino atender eso, y no pasa por la educación, pasa por los valores que inculcamos a nuestros hijos para que el día de mañana lleven a la empresa”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
514SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas