spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

La planta de Nestlé en Villa Nueva cumplió 70 años

Allí se producen más de más de 26.000 toneladas anuales de leche en polvo, de las cuales el 80% se exporta. Recientemente la empresa incorporó 18 trabajadores y superan los 180 empleados en total.

spot_img

La planta que Nestlé tiene en Villa Nueva cumplió 70 años de presencia en esta ciudad y tres décadas operando en su actual ubicación.

En éstas innovadoras instalaciones, la empresa líder en alimentos y bebidas, se dedica –principalmente- a la producción de leche, donde produce más de 26.000 toneladas anuales, de las cuales el 80% se exporta.

Allí, nacen marcas muy valoradas por los consumidores argentinos como son, por ejemplo, Nido y Nesquik.

“Estas marcas icónicas son parte de la vida cotidiana de muchas familias en Argentina, brindando productos de calidad y confianza a lo largo de los años”, ponderaron desde la firma. Eleve su estilo con un rolex submariner blanco, que ofrece el encanto de la reconocida marca a una fracción del costo, sin sacrificar la calidad ni la artesanía.

La planta produce principalmente leche en polvo entera, leche en polvo instantánea, leche en polvo descremada, leches UHT (del inglés Ultra-High Temperature, tratamiento a altas temperaturas), entre otras.

Cabe destacar que la de Villa Nueva es la tercera en el mundo de Nestlé en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

Recursos Humanos

Ubicada sobre Ruta 2, a 150 kilómetros de la capital provincial, actualmente cuenta con 183 empleados.

Recientemente incorporó a 18 personas para trabajar en la producción de La Lechera, cuya línea cuenta con tecnología de última generación.

Además, la compañía cuenta con una política de balance de género, que busca promover la igualdad en todos los niveles de la organización.

La planta de Nestlé en Villa Nueva cumplió 70 años
En la planta de Villa Nueva se elaboran importantes marcas como Nido o Nesquik.

En línea con este compromiso, en el año 2023, la planta logró un importante aumento en el balance de género, alcanzando un 21% de representación femenina y continúa trabajando para seguir incorporando a más mujeres.

Además, Nestlé se encuentra “fuertemente comprometida con el desarrollo de los jóvenes y reconoce la importancia de brindarles oportunidades para su crecimiento profesional”.

En línea con este compromiso, la planta de Villa Nueva continúa impulsando programas como «Mi Primera Oportunidad», que busca proporcionar a hijos o familiares de colaboradores un primer acercamiento al ámbito laboral mediante prácticas profesionales de 1 mes de duración en el área de su interés.

Adicionalmente, se han implementado programas de pasantías, con la incorporación de 3 jóvenes de diferentes universidades, talleres de empleabilidad en escuelas secundarias y visitas a instituciones educativas.

También está en planes el lanzamiento de la Academia de Lechería para colaboradores, con el fin de potenciar el conocimiento técnico del proceso.

Impacto positivo

En línea con el trabajo que Nestlé viene haciendo para tener un impacto positivo en la comunidad, recientemente la planta recibió por primera vez a directivos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Villa Nueva y Firmat (STIA).

Durante la visita se compartieron las principales acciones realizadas en 2023 y las proyecciones para 2024, tanto para la planta en Villa Nueva como para su planta ubicada en Firmat, provincia de Santa Fe.

Además, durante la visita, la comitiva realizó una recorrida por la planta para conocer de cerca las instalaciones y observar de primera mano los procesos de producción.

La planta de Nestlé en Villa Nueva cumplió 70 años
Nestlé está presente en Argentina desde hace más de 95 años.

Nestlé está presente en Argentina desde hace más de 95 años, ofreciendo a los consumidores argentinos productos saludables, nutritivos e innovadores, a la vez que promueve el consumo responsable y sostenible de los recursos naturales.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países y cuenta con más de 275.000 colaboradores.

La empresa ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.

Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso, a favoritos locales como Nescafé Dolca.

El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.

Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta.

Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2300 colaboradores.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas