Desde 2018 a la fecha, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender -perteneciente al gobierno provincial-, ha coinvertido más de 2 millones de dólares en 59 diferentes proyectos de los denominados “dinámicos e innovadores”, en forma conjunta con capitales privados.
Al realizar un análisis y monitoreo del impacto que han tenido estos emprendimientos, vale la pena destacar que más del 74,6% ya se encuentran facturando, totalizando en su conjunto más de USD 5,4 millones.
A su vez, cada emprendimiento genera en promedio 10,6 puestos de trabajo, totalizando 625 empleos de calidad de manera directa.
De los 59 proyectos apoyados, 45 han sido coinvertidos junto a inversores ángeles y los 14 restantes con aceleradoras y fondos del ecosistema local. Estos, presentan un ratio de inversión de 2,82: es decir, por cada peso que invirtió el Gobierno de la Provincia de Córdoba, los inversores aportaron casi tres pesos en los emprendimientos.
Además, 20 de las iniciativas apoyadas ya han levantado, luego de la inversión de la Agencia, capital por más de 6,2 millones de dólares en nuevas rondas de inversión privada. Lo que da cuenta del dinamismo de estas startups a la hora de escalar con nuevos aportes de capital privado.
Estas iniciativas buscan motivar la inversión del sector privado en este tipo de emprendimientos, para incentivar la cultura de la inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba, con la mira puesta en impulsar el desarrollo y crecimientos de las startups. Que, en última instancia, este tipo de organizaciones dinámicas generan empleo de calidad, exportaciones y desarrollo económico.