Siete nuevas emprendedoras resultaron beneficiarias del Programa de Empleo Independiente con un aporte de $2.660.000 para impulsar sus proyectos de producción y comercialización.
En esta oportunidad corresponden a negocios orientados al desarrollo de productos y servicios, entre los que se destacan los rubros de panificación, elaboración de pastas, manicuría, gastronomía y costura.
En este sentido, los proyectos individuales recibirán el próximo mes la suma de $380.000, mientras que al de carácter asociativo le corresponderá un total de $760.000.
En todos los casos, se trata de aportes no reintegrables, sobre los cuales se deberán presentar las rendiciones correspondientes.
100 millones
La de Villa María es la Oficina de Empleo que más proyectos de este tipo ha concretado en toda la provincia de Córdoba.
Para graficarlo, este año, ya se entregaron aportes por más de $100 millones apoyando a un centenar de emprendedores y emprendedoras.
Es oportuno mencionar que el Programa Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.
De este modo, a lo largo de la iniciativa, los beneficiarios son asistidos en materia formativa, formulación de proyectos y puesta en marcha de la propuesta.
Además, como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de emprendedoras y emprendedores en ferias y rondas de negocios desarrolladas en la ciudad.