Un grupo de 40 empresarios industriales del sur de Brasil visitaron las instalaciones de Mharnes, el tambo modelo del Grupo Don Emilio.
La firma villamariense, encabezada por los hermanos Pablo y Gabriel Giraudo, genera un especial interés por sus instalaciones, tecnología aplicada, metodologías y compromiso con el ambiente.
Justamente, para conocer el know how es que integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Río Grande do Sul (APIL) arribaron al campo ubicado en el periurbano de Villa María.
Una empresa de puertas abiertas
Mharnes tiene un tratamiento verdaderamente especial para quienes visitan sus instalaciones.
Su premisa es abrir las puertas para mostrar y contar todo, “tal como los colegas hicieron con nosotros cuando nos hicimos cargo de esto”, explicó Pablo Giraudo.
Por ello, la comitiva brasilera se dividió en dos. Un grupo recorrió todo el tambo, de la manos de Valentín Giraudo, en carros eléctricos conociendo cada rincón para ver la tecnología de última generación que allí se utiliza.
Contenido relacionado: Mharnes: El tambo que se convirtió en un polo tecnológico ejemplar
El otro, participó de una charla en el edificio donde funcionan oficinas y aulas.
Allí, los visitantes pudieron conocer la historia familiar de la empresa, las unidades de negocio de Grupo Don Emilio, y el funcionamiento de todo el espacio, para entender qué los convierte en un polo tecnológico ejemplar.
La familia Giraudo, hizo especial hincapié en mostrar su compromiso con la sustentabilidad, remarcando que son el único tambo en el país en haber obtenido la Licencia Ambiental.
“20 años adelantados”
Los empresarios brasileros, todos pertenecientes al sector lácteo, se mostraron sorprendidos por el nivel de tecnología que tiene Mharnes.
También por la inversión y trabajo realizado en cuestiones ambientales.
“Acá están 20 años adelantados en muchas cosas, tanto en productividad de tambos como la calidad de las industrias lácteas”, afirmó Cecilia Agradi, directora de Portal Lechero, firma que organizó la gira por Villa María.
Al respecto, explicó que “lo que más los motivó y que ahora confirmamos con este viaje, además de la parte tecnológica y conocimientos, es la amabilidad y la apertura que tiene la gente, eso es increible”.
“Ya hemos hecho viajes de capacitación dentro de Brasil y giras por Uruguay, pero esta vez me pidieron conocer una cuenca lechera importante de Argentina y lo primero que se me vino a la cabeza fue Villa María”, destacó.
Si bien el fin de la gira de la comitiva brasilera por la ciudad no es comercial, sino de intercambio de conocimientos, “se han generado algunos vínculos comerciales entre algunos empresarios brasileros y empresas que hemos visitado”.