Emprendedores de Villa María recibieron aportes económicos para poder potenciar sus proyectos.
Esto se dio en el marco del Programa de Empleo Independiente, que sigue sumando beneficiarios en Villa María.
En esta oportunidad, fueron 10 los emprendedores que resultaron beneficiarios, recibiendo un aporte inicial de $380.000.
Este programa, que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, prevé que luego accedan también a un aporte de $25.000 por el plazo de 9 meses.
Todo esto, con el fin de que sea desinado a la compra de insumos o maquinaria, a los fines de impulsar sus proyectos.
En lo que va del 2024, ya se han aprobado 19 proyectos de los cuales dos son asociativos, sumando un total de $12.900.000.
En este caso, los proyectos seleccionados refieren a temáticas variadas: diseño gráfico, producción de alimentos, costura, diseño y confección de prendas, confección y estampado sobre textiles para el hogar, fabricación de juegos y libros didácticos, carpintería e impresión.
Multiplicar el trabajo genuino
El acto de entrega se llevó a cargo en el Salón Oval de la Municipalidad de Villa María.
El intendente Eduardo Accastello reflexion les deseó suerte y éxito a todos los emprendedores que recibieron el aporte económico, y agregó: “hoy están empezando a crear un legado, porque la mayoría de ustedes han comenzado desde un garaje de una casa, o con una pequeña máquina”, y cerró afirmando que “un emprendedor que nace, es un desocupado menos”.
A su turno, el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini expresó: “hoy estamos multiplicando el trabajo genuino. La gran mayoría son emprendimientos que arrancan en una casa, o que surgen de la ayuda de algún familiar o amigo, y eso tiene un valor muy importante”.
Anuncio
Accastello informó que se está trabajando en la creación de un Fondo Económico para Emprendedores, que va a constar de un subsidio reembolsable sin interés para seguir acompañando a personas que inician un emprendimiento.