Si tenés un proyecto innovador que pueda solucionar algún problema a empresas y organizaciones, podés postularte para recibir financiamiento.
La Universidad Nacional de Córdoba abrió el llamado del “Fondo para la Innovación Tecnológica y Social de la UNC”.
Se trata de un nuevo esquema de financiamiento diseñado para promover la vinculación de actores del sistema científico-académico con la sociedad y el ecosistema emprendedor.
Las postulaciones se receptarán hasta el 14 de junio y se seleccionarán cinco propuestas, cada una de las cuales podrá acceder a un financiamiento de hasta 10 millones de pesos y podrá contar, además, con el apoyo de una becaria/o durante ocho meses.
Los fondos otorgados por la UNC cubrirán hasta el 80% de los costos que requiera la iniciativa. El resto deberá ser aportado por la organización o empresa contraparte.
La idea es que los destinatarios de los proyectos de innovación sean organizaciones que demandan una solución científico-tecnológica a un problema concreto.
Esto incluye empresas, emprendimientos, asociaciones y cámaras empresariales, instituciones gubernamentales, fundaciones, ONG, cooperativas, fundaciones, mutuales y grupos en situación de vulnerabilidad.
El abanico de iniciativas que pueden postularse abarca desde el diseño e implementación de pruebas de concepto, hasta prototipos, productos o procesos. El requisito excluyente es que estén basadas en la utilización de nuevas tecnologías o conocimientos desarrollados en la UNC.
Qué tipo de proyectos pueden postularse
En el campo de la innovación social, se aceptarán nuevas estrategias, enfoques, políticas o programas que aborden desafíos sociales, culturales o comunitarios.
Esto abarca la creación de iniciativas colaborativas, modelos de negocio sostenibles o cambios en la forma en que la sociedad aborda cuestiones educativas, sanitarias, de igualdad de género y del ámbito de la justicia.
En cuanto al área de innovación tecnológica, los proyectos podrán girar en torno a la invención de nuevos dispositivos, la optimización de procesos existentes o la aplicación de tecnologías emergentes, tanto para resolver problemas como para mejorar la eficiencia en sectores como la industria, la salud y la comunicación.