Emprender no es fácil. Nadie podrá decir lo contrario. Sin embargo, emprender solo es mucho más difícil.
Por eso, a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba, distintas entidades y organismos se proponen acompañar esos procesos y a esos emprendedores para intentar maximizar las posibilidades de éxito.
Actualmente, son unas 15 las incubadoras de empresas en Córdoba que tienen convocatorias vigentes o que ya han seleccionado a los proyectos que van a acompañar a lo largo del año.
Este tipo de propuestas buscan crear un entorno propicio para la puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos en etapas tempranas.
Con capacitación, mentoreo y asistencia, las incubadoras colaboran en minimizar el riesgo, el tiempo y los recursos necesarios para crear y consolidar un emprendimiento.
Las convocatorias de las incubadoras representan una oportunidad para los emprendedores que buscan convertir sus ideas en proyectos que puedan desarrollarse.
En marcha
En Villa María, la convocatoria de AERCA junto a la UNVM se realizó en marzo y se seleccionaron 17 emprendimientos.
Otra incubadora que comenzó su proceso en marzo fue la de la Fundación para el Desarrollo local y Regional Río Cuarto, que funciona dentro del área de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad.
En tanto, la incubadora de la Municipalidad de Jesús María ya hizo convocatoria de este 2024 durante el mes de febrero para emprendimientos en etapa inicial, en desarrollo o avanzados e incluso a quienes estuvieran en proyecto de “idea” o tuvieran una actividad comercial.
Fueron seleccionados 30 emprendimientos que se encuentran en pleno desarrollo del ciclo 2024.
Las que faltan
Este es el calendario de incubadoras que compartió la Agencia Córdoba Innovar y Emprender: