Le Parc, concesionario oficial de Peugeot para Villa María y la región, presentó oficialmente el nuevo 2008.
El evento contó con importante presencia de clientes de la marca y usuarios de la primera versión del vehículo, quienes pudieron ver y conocer en detalle el nuevo SUV que está destinado a ser un éxito comercial.
“Todo lo que nos dieron para la presentación del vehículo y la preventa que hicimos en julio, se vendió”, confirmó Javier Caula, titular de la firma local.
Es que, lejos de ser solo un restyling de la primera versión, esta apuesta de la marca francesa llega con importantes novedades.
Un vehículo muy esperado
“Es un vehículo que hace años estábamos esperando y decidimos hacer una presentación formal ya que el vehículo claramente lo amerita”, explicó Bartolo Caula, gerente de Marketing de Le Parc.
En ese sentido, confió que “las expectativas de Stellantis, y particularmente las nuestras, las son muy grandes” y explicó que este modelo “apunta a ser primero lo que es el segmento de los SUV chicos del mercado”.
Caula reveló que -en apenas días- se agotaron las unidades que tenían para preventa, con una marcada demanda de la versión GT, la tope de gama.
“El vehículo se fabrica en Palomar, en Buenos Aires, por lo que se espera que haya un abastecimiento normal de producto y vamos a contar con entrega inmediata. Sin embargo, en este momento de lanzamiento, tenemos lista de espera para algunas versiones en particular”, destacó.
Esto, apuntó, también tiene que ver con las opciones de financiación que puso a disposición la marca para este nuevo lanzamiento.
“En canal tradicional tenés $10 millones financiados a tasa 0, cuota fija en pesos, o $15 millones a tasa del 29%”, describió.
Para el Plan de Ahorro, se puede financiar el 70% del vehículo y entregando el 30% la adjudicación es asegurada en cuota 2, 3, 4, 6 y 12.
“Además, sale al mercado con un precio muy competitivo”, afirmó Caula.
Más allá de compartir un momento ameno de música, gastronomía y poder ver las diversas versiones en detalle, durante el evento de presentación Le Parc también tuvo a disposición a sus asesores comerciales informando a detalle todas las opciones disponibles a los potenciales compradores.
Un salto en diseño, tecnología y calidad
“Que tengamos la posibilidad de tener este producto, fabricado en Argentina, después de los años que tuvimos con problemas de divisas, de que no había balanza comercial, que no entraban productos… la verdad es que estamos muy contentos”, reconoció Javier Caula.
El 2008 llega en tres versiones (Active, Allure y GT, que es el tope de gama) que comparten la misma motorización, con un motor naftero 1.0 turbo caja CVT automática de siete velocidades.
Además, da un salto de calidad, tecnología y diseño, y es el segundo modelo en Argentina en adoptar la identidad de marca con la transformación del emblema del león.
Moderno, elegante, con un enfoque integral en lo que ofrece en cuanto a confort y seguridad; el exterior destaca la nueva firma lumínica en todos sus faros, llantas de aleación renovadas y una parrilla frontal ampliada que le confiere un aspecto robusto y moderno.
“Y es importante decir que antes se fabricaba en Brasil, y ahora se fabrica en la Argentina, lo cual a nosotros nos hace más competitivos en precio y disponibilidad”, explicó Bartolo Caula.
El nuevo 208, también disponible
Durante el evento, en la concesionaria ubicada en Ruta 9 Km 554 también se pudo observar el nuevo 208, vehículo que también presenta un frente modernizado, firma lumínica renovada con la última tecnología, nuevos faros traseros LED y nuevo motor turbo.
Y, para destacar, también cuenta con la misma financiación competitiva del 2008.