Organizar un evento requiere tiempo y dinero. Pero, también de los contactos adecuados y la experiencia suficiente para que todo salga como se planificó.
En el dinámico sector de la organización de eventos, Estefanía Olariaga ha consolidado su empresa como una referencia clave en Villa María y la región, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la planificación hasta la ejecución de eventos empresariales y sociales de alto nivel.
Eventos empresariales: Soluciones integrales
“Estamos haciendo eventos cada vez más grandes”, afirmó Estefanía, destacando cómo su empresa ha logrado atraer a grandes corporaciones.
Un ejemplo de este crecimiento es la confianza depositada por empresas de la región, como Pasco, para la organización de eventos masivos, como el cierre de año para 600 personas.
El nombre de Estefanía Olariaga se ha convertido en sinónimo de calidad en la organización de eventos empresariales.
“Podemos dar respuestas a cualquier tipo de evento empresarial”, explicó, detallando cómo su equipo maneja desde aniversarios hasta lanzamientos de productos, cuidando cada aspecto: invitaciones, catering, difusión y selección de invitados.
“Llevamos los eventos a otro nivel”, añadió y sumó que “como organizadora, me encargo del 100% del evento, desde la decoración, que puede hacerlo mi equipo, propuestas de catering, lugares acordes al evento, y la coordinación, porque cuento con un equipo de trabajo”, indicó.
La importancia de la planificación y el tiempo
“Es una gran demanda de tiempo organizar un evento y nosotros ofrecemos una solución integral y profesional”, comentó Olariaga, quien subrayó la importancia de una planificación anticipada.
Sin embargo, su equipo está preparado para asumir desafíos incluso en situaciones de último momento, garantizando resultados de alta calidad.
El crecimiento de Estefanía Olariaga Eventos no solo se refleja en la cantidad de proyectos organizados, sino también en la calidad del servicio. Actualmente está trabajando sobre eventos para el 2026.
“En el último tiempo hemos crecido mucho en cantidad de demanda y en calidad, porque nos encargamos de todo”, destacó quien tiene su oficina en Villa María.
La profesionalización de la organización de eventos empresariales ha permitido a las empresas liberarse del estrés que esto implica y concentrarse en su core business.
“Hemos logrado alta satisfacción. Cuando la empresa se hace cargo del evento, generalmente pone a una persona que en realidad tiene otras tareas y que esto le termina demandando mucho tiempo y reniegue”, consideró.
Una inversión estratégica
Olariaga destacó que la organización de eventos debe verse como una inversión estratégica.
“Las empresas hacen grandes inversiones, por ejemplo, en la inauguración de un nuevo local, pero no hacen un evento y la gente no se entera”, comentó, recomendando incluir la organización de eventos en el presupuesto de la empresa.
Además, destacó que un evento no solo es una celebración, es un generador de trabajo. “Desde el alquiler de sillas hasta la contratación de fotógrafos, un evento mueve a un gran número de colaboradores y proveedores”, explicó Estefanía, quien también destaca la importancia de ser respetuosos con los tiempos y las expectativas de los clientes.
La recomendación: el mejor aliado
Gran parte del éxito de la empresa de Estefanía Olariaga proviene del boca en boca.
“La mayoría de la gente que se acerca por primera vez, viene por recomendación”, comenta, lo que refleja la satisfacción de sus clientes.
También, es fundamental haber sabido leer cómo fue cambiando este sector.
Porque la industria de la organización de eventos ha experimentado una evolución significativa: “Hoy, los eventos son grandes puestas en escena”, resaltó Olariaga, quien fue adaptándose a las nuevas demandas del mercado, tanto en eventos sociales como empresariales.
“La gente le da mucha importancia a los eventos actualmente. Están 100% en el detalle y el mercado se amplió un montón porque hoy se hacen eventos para todo”, cerró.