Dos firmas oriundas de Misiones desembarcaron en Villa María para firmar convenios sobre biotecnología y economía del conocimiento.
Involucran al Ministerio de Industria y a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María.
El primero de los acuerdos es entre Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba y Biofábrica Misiones S.A.
Es para que los 55 Parques Industriales puedan desarrollar un plan de forestación integral, incorporando al trabajo que se viene desarrollando con ambiente de la Provincia, la experiencia de Biofábrica.
Es una empresa con participación estatal mayoritaria dedicada al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, específicamente a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas elite.
Esto, a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental.
El Presidente de Biofábrica Misiones S.A., Leonardo Martín Morzán, explicó que “en Biofábrica producimos 250 mil plantines de algarrobo que se trajeron a Córdoba para reforestar las áreas afectadas por los incendios”.
Y también, “vino a la Provincia un modelo a escala de la biofábrica, que es móvil, reducido a un contenedor marítimo en el que se puedes producir vitro plantas, siendo Córdoba una de las tres provincias que lo tienen en Argentina”.
Con la UTN
El segundo vínculo fue suscripto entre la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María (UTN VM) y Silicon Misiones S.A.P.E.M.
El mismo buscará desarrollar y fomentar los talentos de la economía del conocimiento, como videojuego, biotecnología y desarrollo.
Silicon Misiones S.A.P.E.M. es un gran ecosistema, que reúne todas las fortalezas y potencialidades de la provincia de Misiones acercando la tecnología y la innovación a todos, generando soluciones reales para mejorar el contexto y el mundo.
Es el espacio que busca desarrollar un complejo de incentivos y facilidades para la radicación de empresas, que favorezcan al sector de la economía del conocimiento.
El Decano de la UTN Villa María, Gastón Cena, resaltó la importancia de ambos convenios que buscan impulsar la biotecnología y fomentar los talentos relacionados a la economía del conocimiento, “hay mucho por trabajar para el desarrollo de la ciudad y de la Provincia”.
Por su parte, la Presidenta de Silicon Misiones S.A.P.E.M, Siomara Leonela Vitto, destacó la relevancia de la vinculación estratégica y la colaboración entre ambas provincias y también, entre la UTN VM y la entidad que preside.
“Esperamos poder realizar cursos y talleres de formación en oficios en conjunto con ustedes aquí en Villa María”, dijo.
Agregó que la creación y desarrollo de tecnologías inmersivas es uno de los caminos en los que se podría trabajar articuladamente también con el Municipio de Villa María.