spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Abrió las inscripciones el certamen nacional que premia a los proyectos innovadores

INNOVAR es un concurso que reparte premios que van desde los $400 mil a los $800 mil en diferentes categorías para fomentar invenciones de alto impacto social y comercial.

spot_img

Si tenés un proyecto innovador, este concurso es para vos: INNOVAR premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

Las inscripciones a la 17° edición del Concurso Nacional de Innovaciones ya están abiertas ACÁ. Se entregarán premios que van desde los $400.000 a los $800.000 según las categorías en las que se divide el certamen.

“Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad”, sostienen desde la organización, que está a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Los premiados de la edición 2021 del certamen.

Las categorías son:

Producto Innovador: Productos o procesos destacados por su novedad u originalidad. Que tengan potencial comercial y estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual.

Investigación aplicada: Desarrollos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión. Que estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual.

Innovaciones en el agro: Productos o procesos del ámbito agropecuario destacados por su novedad u originalidad. Que tengan potencial comercial y estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual.

Diseño Industrial: Productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.

Robótica + Inteligencia Artificial: Robots, máquinas, y software diseñado para uso en robótica y/o inteligencia artificial. Se incluyen tanto desarrollos con proyección comercial, como aquellos destinados a la investigación, la educación o al desarrollo social.

Innovación en la universidad: Está dirigida a fomentar ideas innovadoras en los estudiantes de carreras de grado. Los proyectos deben ser presentados por la Unidad de Vinculación Tecnológica correspondiente y suscripto por un docente con cargo de adjunto.

La fecha de cierre de la inscripción para todas las categorías será el 15 de julio de 2022.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas