spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Aerca ya recibe postulaciones para su Incubadora de Empresas

Hasta el 26 de marzo pueden inscribirse los interesados en formar parte del proceso en el que la entidad acompaña, asesora y potencia proyectos locales y regionales.

spot_img

Hasta el 26 de marzo, emprendedores y emprendedoras de Villa María y de toda la región podrán postularse para aspirar a ser parte de la Incubadora de Empresas de Aerca.

Si bien desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino vienen trabajando desde hace cinco años con emprendedores, este será el tercero desde que se institucionalizó.

¿Por qué participar?

Para recibir, de abril a noviembre, una serie de capacitaciones y talleres fundamentales para orientar, consolidar o hacer crecer un proyecto.

Este año, las líneas sobre las cuales trabajarán son cuatro:

Capacitación: Sobre diversos temas vinculados al hacer empresario.

Asistencia de Profesionales: Aerca pone a disposición profesionales de las distintas áreas según requiera cada proyecto para abordar diferentes dudas o problemáticas, como abogados, contadores, entre otros.

Mentoreo: Cada proyecto es acompañado por un empresario (puede ser local o no) afianzado en el mercado que lo ayude a sortear errores que ya transitó. Lo más importante es el aporte que hace de “Capital Social”, que tiene que ver con facilitar contactos de proveedores, alianzas, nuevos clientes.

Desarrollo de habilidades blandas: Se ofrecen talleres sobre desarrollo del pensamiento creativo, solución creativa de problemas, flexibilidad y adaptabilidad al cambio, entre otros.

Los emprendimientos a incubar serán unos 20. Daniela Peña, responsable de la Escuela de Negocios de Aerca contó que es habitual que la cantidad de inscriptos supere ese número, por lo que se hace una selección teniendo en cuenta dos factores fundamentales:

          •Que sean proyectos industriales, comerciales o de servicios. No se tomarán proyectos sociales.

          •Se tiene en cuenta el periodo de desarrollo en que se encuentra. “Tratamos que sean elegidos aquellos que estén en etapa de consolidación y que sean escalables.

Peña remarcó que “los encuentros con los emprendedores son aproximadamente cada 15 días” y que “en el proceso de incubación la idea es que puedan asistir al 80% de las actividades que se hacen para poder ser certificado de que se incubó en Aerca”.

Buenos resultados

En los dos años anteriores de la Incubadora de Empresas, pasaron unos 25 proyectos que lograron completar el proceso.

“Hemos tenido muy buenos resultados porque la gente logra mantenerse en el mercado, eso es muy importante porque en realidad la mayoría de los emprendimientos fracasan en los dos primeros años”, reveló.

Vale la pena destacar que ser parte de la Incubadora de Empresas de Aerca es totalmente gratuito para quienes resulten seleccionados.

Además, tienen la posibilidad también de recibir asesoría por parte de la institución para poder aspirar a acceder a diferentes líneas de financiamiento que van surgiendo.

A su vez, desde Aerca intentan potenciar el emprendimiento dándolo a conocer en sus redes sociales.

Es una sección llamada “Ventanilla del Emprendedor”, donde cada viernes dedican un espacio a mostrar un proyecto.

Por otra parte, la entidad cuenta con un espacio de coworking en la planta alta de su sede que también queda a disposición de los incubados.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3chpvbc y por consultas se pueden comunicar a pymes@aerca.org.ar.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas