spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Alta Gracia tiene su parque industrial habilitado

Las industrias que ya están radicadas allí, como las que se instalen en un futuro, ahora podrán acceder a beneficios impositivos y subsidios a la mano de obra y consumos energéticos.

spot_img

La ciudad de Alta Gracia tiene, desde hoy, habilitado formalmente el Parque Industrial Pyme, convirtiéndose en el número 53 en la provincia de Córdoba.

Entre otras cosas, esto permitirá que las empresas que se radiquen y las que ya están instaladas, acceder a una serie de beneficios.

Por ejemplo, obtendrán la Promoción Industrial por quince años y la Promoción Logística por cinco años, además de subsidios por siete años a la mano de obra y a los consumos energéticos.

Dentro del predio industrial se encuentran instaladas tres firmas: Grupo Buglione, Almarael Construcciones y Cooperativa de Trabajo Cospix Fibro Limitada. Generan 25 puestos de trabajo.

Además, hay cuatro industrias en construcción y cinco industrias en proyecto de radicación que generarán 227 nuevos empleos.

La aprobación definitiva se otorgó en un acto que hoy encabezó el gobernador Juan Schiaretti.

En ese marco, se hizo entrega de $8 millones, como aporte no reembolsable, para la ejecución de obras de infraestructura complementarias.

El Parque Industrial Pyme Alta Gracia está ubicado a las afueras de la ciudad del Tajamar, al sudeste, a metros de la ruta 5. Es el quinto del departamento Santa María.

Se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 13 lotes. Para su desarrollo se concretó una inversión en infraestructura de más de 110 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Alta Gracia y del Gobierno provincial.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas