En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se está concretando una importante obra de ampliación, que posibilitará la refuncionalización de diferentes áreas.
Por ejemplo, el sector que ocupa la Aduana sumará metros cuadrados, respondiendo a un requerimiento planteado por la dependencia.
En ese sentido, desde el organismo nacional manifestaron la necesidad de contar con un espacio físico de mayor superficie ante la posibilidad de asignar más recursos humanos como consecuencia del crecimiento del comercio exterior en la región.
Esto sucedió, entre otros motivos, como consecuencia de la habilitación del Depósito Fiscal General operado por la firma Terramar Logística.
Según expresó la repartición, la administración de la Aduana de General Deheza (cabecera de la zona) se encuentra evaluando la designación de más personal en la Oficina Inspección Técnico Operativa con asiento en Villa María.
Esta alternativa resultaría imposible con el espacio físico actual.
Por ese motivo, desde el PILT se resolvió dar una solución al pedido y, además, encarar cambios necesarios para la Administración del Ente.
De tal forma, se ejecutan aproximadamente 100 metros cuadrados, añadiendo una oficina para Gerencia y nuevos espacios para Administración, Recepción y Archivo.
Asimismo, la obra contempla la modificación parcial del frente del edificio.