spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

El trabajo para posicionar la inteligencia artificial de Córdoba en Londres

Emprendedores cordobeses del rubro estuvieron en el mayor evento a nivel mundial sobre Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de explorar y descubrir implementaciones exitosas.

spot_img

Los primeros días de diciembre se concretó la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show realizada en Londres (Reino Unido).

Allí hubo presencia cordobesa, con la misión de posicionar a la provincia de Córdoba como un polo tecnológico y como una opción para desarrollar y potenciar sus proyectos en AI.

El evento es una vidriera al mundo de tecnologías y estrategias que son tendencia en Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de explorar y descubrir implementaciones exitosas.

Estuvieron emprendedores cordobeses especializados en Inteligencia Artificial: Lucio Zarazaga CTO/ Co-founder de Full Audits, Agustina Rosales COO/General Manager de Nippy Latam y Agustín Caverzasi CEO de Anyone AI. 

También representantes de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y el Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba (NODO AI) representado por sus instituciones fundadoras: Córdoba Technology Cluster, Famaf y CCAD y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Las diferentes vinculaciones que se dieron con startups, instituciones de capital emprendedor, gobiernos y referentes productivos fueron una gran oportunidad para que la provincia muestre todo su potencial como polo tecnológico y entre en la escena internacional.

Las startups tuvieron la oportunidad de visitar fondos de inversión internacionales como Newfound Global y Forsyth para pitchear sobre su propuesta de valor y, en algunos casos, con la promesa de poder desembarcar puntualmente en Londres.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas