spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Anuncian rebaja de impuestos para fomentar la creación de trabajo en Córdoba

Empresas comerciales y de servicios turísticos se verán beneficiadas con un crédito fiscal durante 60 meses. Conocé quiénes se pueden inscribir y cómo hacerlo.

spot_img

Las micro y pequeñas empresas de los sectores comerciales y de servicios turísticos de Córdoba se verán beneficiadas con nuevo programa que acaba de presentar el gobierno provincial.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy el anuncio de la iniciativa denominada Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos que busca cuyo objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.

Las firmas que resulten beneficiarias obtendrán durante 60 meses un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.

El monto se acreditará mensualmente en la Billetera CiDi (Ciudadano Digital) y podrá aplicarse al pago de cualquier impuesto provincial.

Los requisitos para que las empresas puedan acceder al programa son:

-Poseer domicilio en la provincia de Córdoba

-Estar incluidas dentro de la clasificación de micro y pequeñas empresas

-Incrementar en un 20 por ciento o más su planta laboral desde la inscripción de la empresa en el programa.

“El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción porque estamos convencidos de que eso permite el progreso de nuestra provincia”, enfatizó Schiaretti.

En ese sentido, expresó: “El sector productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades que van hacia adelante, y por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones”.

“El impuesto a los Ingresos Brutos es un mal impuesto, porque es un impuesto en cascada que termina penalizando la producción”, resaltó.

Cabe destacar que el incentivo incluye a empresas comerciales que facturen hasta $809 millones anuales.

Para inscribirse, los beneficiarios del programa deben ingresar a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) desde el 1° de noviembre próximo.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas