Cooperativas escolares de Córdoba que presenten proyectos industriales tienen la posibilidad de acceder a un aporte de hasta $3 millones para adquirir tecnología.
El anuncio se realizó en Villa María en el marco de las Primeras Jornadas 2022 “Cooperación, solidaridad y reciprocidad” que se desarrollaron en el Hotel Amerian.
Esta actividad tuvo como objetivo compartir espacios formativos que propicien el desarrollo de la dimensión social de las cooperativas y mutuales escolares.
Con un formato de feria, los representantes de las cooperativas escolares pudieron mostrar sus creaciones e ideas.
Fue en ese contexto que el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, anunció el aporte de hasta $3 millones para que puedan acceder a equipamiento.
A modo de ejemplo, Accastello destacó la iniciativa de Idiazabal. Allí, los estudiantes buscan adquirir una máquina para ampliar su producción.
Tienen parte del dinero, consiguen otra parte con aportes de la comunidad y el resto lo cubrirán con este aporte.
A su vez, a esto se le agrega que, desde hoy, desde el Fondo Cooperativo se va a acompañar económicamente a las cooperativas que presenten proyectos, con un subsidio de hasta $100.000 para que puedan continuar con su tarea.
Según las palabras del funcionario, esto servirá para “ayudar a aquellas cooperativas escolares que hacen pizas, tallarines, panificación, y que les faltan elementos”.