spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Más de $2 millones para cada pyme que quiera obtener su primera certificación

Hasta el 22 de abril se pueden inscribir las empresas cordobesas que tengan como propósito de acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacionales e internacionales. Recibirán aportes no reintegrables y vinculación con consultores.

spot_img

Las empresas cordobesas que tengan intención de acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacionales e internacionales tienen tiempo hasta el 22 de abril para inscribirse en el programa Mi Primera Certificación.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica extendió el plazo de inscripción, con el fin de que más pymes puedan aspirar a recibir el financiamiento para este objetivo.

Mi Primera Certificación tiene como propósito vincular a empresas con consultores, en una propuesta que es fundamental para la competitividad de las pymes en cuanto a sus sistemas de gestión, lo que les permitirá estar en mejores condiciones para posicionarse en mercados internos y externos.

De esta manera, destinará Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $ 2.100.000 para gastos en consultoría y certificación por norma de calidad, gestión, ambiente y procesos.

Esta es la sexta edición del programa provincial. Al igual que las últimas convocatorias, la modalidad de inscripción es 100 por ciento online, para lo cual se debe tener firma digital y contar con CiDi nivel 2.

Fundamentos

Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas.

Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas