Villa María |

domingo 05, febrero 2023
spot_img

En Leones se hizo un acto por el inicio de la cosecha de trigo con un importante anuncio

Es la primera vez en el país que se realiza este evento, que contó con demostraciones y exposiciones. El ministro de Agricultura de Córdoba contó que se eliminarán el total de las Tasas Retributivas de Servicios para las actividades relacionadas al sector.

spot_img

Por primera vez en el país se realizó el acto simbólico del inicio de la cosecha de trigo.

Fue, como no podía ser de otra manera, en la Capital Nacional del Trigo; Leones, Córdoba.

En ese contexto, el ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, anunció la eliminación total de las Tasas Retributivas de Servicios para las actividades relacionadas al sector agroindustrial.

El lanzamiento oficial de la trilla de trigo se desarrolló en el establecimiento “La Nila” ubicado en el Km 465, sobre la Ruta Nac. N° 9.

Contó con demostración a campo de maquinaria y exposición estable de auspiciantes e instituciones que apoyaron este evento innovador de la Fiesta Nacional del Trigo, de la Sociedad Rural de Leones y del Club Leones D. A. S. y B.

Respecto al anuncio oficial de la Provincia, se trata de 61 tasas vinculadas a trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, marcas y señales, entre otros. El listado de estas tasas está establecido en la Ley Impositiva 2023 que se está tratando en la Legislatura de Córdoba.

Esto implica que, a partir del año próximo, los productores/as cordobesas no deberán abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria. Así permitirá reducir el tiempo de los procesos administrativos, mejorando la eficiencia de los servicios al sector.

Se presentó, además, el cronograma de actividades de las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales y de la 1ª Jornada Joven “Mobilize”.

“Esta decisión de eliminar las tasas de nuestros servicios, está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor, sacarle el pie de encima al campo. Es una forma de acompañar e incentivar al productor”, afirmó el ministro Busso.

Estuvieron presentes el ministro Busso, el Secretario de Agricultura Marcos Blanda, los directores generales de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial y de Desarrollo Agropecuario Sostenible Germán Font y Santiago Dellarossa, respectivamente.

La Secretaria General de la Municipalidad de Leones Ingrid Grasso y Lucrecia Peretti, Finanzas y Producción municipal. La presidenta de la Sociedad Rural de Leones Alejandra Bertolino y el del Ateneo juvenil agrario Emilio Vissani. El presidente del Club Leones -institución organizadora de la Fiesta- y de la Fiesta Nacional del Trigo Gustavo Torregiani.

Productores, dirigentes rurales, empresarios y representantes de las firmas comerciales Metalfor, Comercializadora Pauny, Ligier Agro, Comofra, SICFA y Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba).

El ministro Busso realizó el anuncio que beneficiará al sector agropecuario.

Además, desde hace unos días, se presentó el cronograma de actividades de las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales y de la 1ª Jornada Joven “Mobilize”. También, las jornadas y noches de espectáculos la Fiesta.

“Aunque hoy las condiciones no fueran las que deseamos, nos volvemos a congregar porque si hay algo que nosotros como productores sabemos es ‘no aflojar’. Al contrario, redoblar el esfuerzo e invertir en nuestra tierra, por nuestro país”, señaló Guillermo Sarboraria, de la Rural local.

Desde la organización señalaron: “Cómo no íbamos a encarar esta 67ª Fiesta Nacional del Trigo innovando con temáticas, y con un evento como éste, el lanzamiento de la cosecha de trigo… si desde 1947 podemos reafirmar que el homenaje al hombre y mujer de campo se realiza ininterrumpidamente”.

Los orígenes de la Fiesta del Trigo fue brindarles unas jornadas de ocio a los peones y trabajadores del campo, luego de arduos días de cosecha de trigo. Por lo tanto, con este evento dieron el puntapié para la 67ª Fiesta Nacional del Trigo (16 al 19 de febrero de 2023).

7,863FansMe gusta
5,766SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
99SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas