spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 25, abril 2024
spot_img

Arranca el Villa María Exporta Servicios con 38 empresas y 20 operadores internacionales

En dos días se concretarán unas 90 reuniones entre las partes. También habrá capacitaciones y talleres.

spot_img

La primera edición del Villa María Exporta Servicios inicia este miércoles con la participación de 38 empresas locales, pertenecientes a los sectores TICS, música, audiovisuales e industrias del entretenimiento, quienes entablarán reuniones con 20 operadores internacionales de diversos países como Israel, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Chile.

La agenda de reuniones para cada empresa local con sus contrapartes internacionales interesadas ya está organizada, y se estima que a lo largo de dos días se concreten unos 90 encuentros virtuales.

La iniciativa es organizada por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) junto a la Agencia ProCordoba y con colaboración de otras entidades. Se trata de una reversión de las ya clásicas rondas de negocios denominadas “Villa María Exporta” y que tradicionalmente están destinadas al rubro de la alimentación.

Además de las reuniones, en el mismo marco de la misión inversa, se dictarán capacitaciones que tienen como objetivo el fortalecimiento del sector y la potenciación de los negocios internacionales de estas disciplinas con empresas importadoras.

Si bien las reuniones iniciarán desde el miércoles, este martes 1 de junio te se realizará la apertura oficial del evento con una mesa de trabajo entre la empresas cordobesas y todas las instituciones que colaboran, entre las que se destacan el Clúster de Industrias Creativas y Contenidos de la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia, Proimágenes Colombia, Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Cine y el Audiovisual de Uruguay -ICAU-.

Capacitaciones

Entre las diferentes instancias de capacitación que se ofrecerán a lo largo del Villa María Exporta Servicios desde la organización destacan la de “¿Todos los productos/espectáculos son internacionalizables? Aspectos clave para desarrollar un producto global” que será dictada por Pablo Garrido y Patrick Flynn.

El primero de ellos, “gestor cultural, gimnasta y artista circense formado en La Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha (Chile) y en distintos países de Sudamérica donde investiga y se perfecciona en técnicas circenses dentro de las que destacan: trapecio en balance, alpinismo artístico, cuerda indiana, petit volant, trapecio, tela, acrobacia de suelo y danza contemporánea.

Por su parte, Flynn “en 2001 se unió al equipo de Cirque du Soleil, trabajando en la gira de varias de las producciones de la multinacional canadiense. Ocupó diversos roles en Comercial, Producción y Gerencia General. Desde marzo del 2018, Patrick se encarga de producir y promover las giras de Cirque du Soleil en el Cono Sur. En paralelo, Patrick desarolla diversos eventos, acontecimientos y experiencias en entretenimiento para los mercados del cono sur.”

Las inscripciones para esta actividad, que será el jueves a las 15, continúan abiertas en el siguiente enlace: https://forms.gle/iubCZRobWX7Zzckm9

También habrá una capacitación destinada a artistas y hacedores culturales pero abierta al público en general. Los datos para participar son:

>https://zoom.us/j/95873955458?pwd=TUdYU05RT1lNM1g0enFrR2Fya3BLdz09

>ID de reunión: 958 7395 5458

>Código de acceso: 916092

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
523SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas