Asisteer es una aplicación de servicios integrales para utilizar, por ejemplo, ante la problemática de la transición de un siniestro o reclamo a una compañía de seguros.
Mediante la plataforma digital, entre otras cosas, se buscará facilitar el proceso de acción que deben realizar los usuarios.
El proyecto, impulsado por el perito automotor Alfredo Garetto y la productora de seguros Cintia Arregui, surge en Villa María tras la experiencia de más de una década de ambos profesionales en el rubro.
“Tras 12 años de trabajar y formarnos profesionalmente en el ramo seguros, principalmente, y el servicio automotor, detectamos que aún después de tanto tiempo, persiste el problema del que nadie se ocupa”, comentó Alfredo y añadió: “Se trata de brindar un asesoramiento general y dar el apoyo que necesita esa persona dueña de un vehículo que busca respuesta inmediata ante un siniestro”.
Garetto, además, desempeñó su labor en el asesoramiento de cobertura de seguros, administración de siniestros y reclamos, peritaje y tasaciones de daños materiales, mecánica, chapa, pintura y comercialización de autopartes.
Trasladar sus servicios al plano digital
Con Asisteer los emprendedores buscan que “el asegurado obtenga por medio de la plataforma, la respuesta inmediata al problema o consulta que tenga a cualquier hora y lugar, desde su celular”.
“El beneficio de la aplicación es principalmente ofrecer asesoría acerca de precio y cobertura entre las 10 compañías de seguros que trabajamos, luego permitir el acceso en todo momento a la documentación digital, poder autogestionar en simples pasos un siniestro, conseguir un presupuesto de mano de obra y repuestos mediante una práctica inspección virtual y, a cada paso, enterarse cómo va su trámite en un solo click”, apuntó el perito automotor.
Asimismo, resaltó que “la aplicación está desarrollada con inteligencia artificial, que se ocupa de recordar cosas que uno olvida como: la fecha de pago del seguro, vencimiento del registro de conducir, carga de matafuego, renovación de oblea GNC, cambio de distribución, service de aceite y filtros, rotación y cambio de neumáticos. y para los asegurados que deseen actualizarse, proponemos también en un link, acceder a vender y comprar un auto nuevo”.
Cabe destacar que, desde hace un año, Cintia y Alfredo mantienen su empresa productora de seguros ‘Pangea’ radicada Porfirio Seppey 697.
En ese marco, Garetto destacó que desde la empresa ya ofrecen los distintos servicios que brindará la aplicación para sus asegurados.
“Actualmente, en nuestra empresa vinculamos todos estos servicios para satisfacer la necesidad de aquellas personas que en todo momento necesitan sentirse seguros, asesorados y acompañados por un asistente profesional que despeje dudas, consultas y solucione el problema”, indicó.
De igual manera, remarcó: “Contamos con el apoyo de 10 compañías líderes del mercado asegurador, un perito para verificar todo tipo de evento y taller propio, dedicado a la reparación integral del automotor con la exclusividad para los asegurados”.
Público villamariense
En cuanto al alcance de la aplicación, Garetto anticipó que el lanzamiento contemplará en primera medida a Villa María.
“Pensamos principalmente comenzar donde ya estamos operando con nuestro servicio, en la localidad de Villa María, donde brindamos atención personalizada en nuestra empresa”, dijo el profesional y continuó: “Luego, avanzaremos en la región con un centro de atención en cada localidad para asistir a usuarios que deseen adquirir nuestros servicios”.
“Apuntamos principalmente a personas dueñas de uno o varios vehículos y empresas con flotas”, agregó.
Igualmente, Alfredo precisó que “el usuario accederá a los beneficios del servicio por medio de la contratación de una póliza de seguros. Por lo tanto, el valor de utilizar la aplicación lo determina la cobertura que contrate, con la compañía que elija dentro de las opciones que la plataforma sugiere”.
Beneficios para el asegurado y las compañías de seguro
Asisteer fue seleccionada como uno de los proyectos elegidos para formar parte del programa provincial Incubacor Villa María en su edición de este año.
“Nos encontramos participando de los encuentros semanales que dictan los diferentes profesionales que te enseñan, analizan y guían sobre el camino correcto a recorrer”, afirmó Garetto y añadió: “Es una experiencia única, ya que logra a cada paso, proyectarse y formarse como empresa para hacer tu visión realidad”.
“Tenemos un amplio recorrido en Incubancor hasta diciembre y esperamos cumplir con el objetivo que nos planteamos y conseguir que algún inversionista se interese por nuestro proyecto para poder escalar de manera más pronta”, señaló el profesional.
Finalmente, Garetto anunció que Asisteer tiene previsto su lanzamiento para enero del 2025: “Estamos en proceso de desarrollo. La aplicación demanda mucho soporte técnico e inversión económica a gran escala para que sea funcional. Además, está segmentada y posee en parte inteligencia artificial que requiere de tiempo para validarla”.
“Nuestra expectativa es que Asisteer, en un futuro no muy lejano, sea un referente en el rubro seguros y servicio automotor y permita ayudar tanto al asegurado (a sentirse acompañado en todo momento) como a las compañías de seguros, para poder acelerar el proceso de gestión de siniestros y así evitar posibles fraudes para derrocar la economía siniestral que afecta al mercado automotor en cuestiones inflacionarias”, cerró.