spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Asociaciones empresarias quieren pisar fuerte en la campaña política

Tanto AERCA como el Centro Comercial de Villa Nueva forman parte del “Movimiento Empresario de las Provincias”, una agrupación de más de 350 entidades de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan que aúnan criterios y propuestas.

spot_img

Con presencia de AERCA y del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, se presentó el “Movimiento Empresario de las Provincias”, una agrupación que tiene como objetivo apoyar y defender al sector privado.

Más de 350 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan se unieron para “volver a darle al sector privado el lugar que se merece”.

Según indicaron, los diferentes organismos han estado trabajando desde hace tiempo para aunar criterios, compartir experiencias y necesidades y trazar un plan de acción “que devuelva la dignidad a los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado”.

“Estamos convencidos de que sin un sector privado fuerte y libre no habrá salida para la crítica situación en la que se encuentra la Argentina”, enfatizaron en el comunicado que lanzaron en las últimas horas.

Somos un movimiento, una enorme e incansable red de empresas y productores, de todos los tamaños y sectores, que sentimos un fuerte compromiso con la generación de empleo y la participación activa en el desarrollo económico y social de nuestras provincias y del país”, se describen.

La flamante entidad inició una fuerte campaña en redes sociales donde hacen hincapié en el lema “si todos pensamos que el voto no cambia nada, nada va a cambiar” e invitan: “Pensá en votar. Votá pensando”.

Las propuestas

Lo que definieron como “nuestra hoja de ruta” aglutina seis propuestas concretas que detallan:

1) Promover el rol de la actividad privada: Impulsar la actividad económica, la inversión privada, el clima de negocios y la creación de empleo genuino como medio para lograr una significativa disminución de la pobreza.

2) Defensa de la institucionalidad: Trabajar por el fortalecimiento de las instituciones republicanas, que aseguren el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica.

3) Eficiencia del gasto público: Trabajar por la eficiencia del gasto público, para que los ciudadanos reciban más y mejores servicios. También por una estructura tributaria simplificada que reduzca significativamente la presión fiscal e incentive la recuperación económica y la competitividad.

4) Empleo genuino y educación: Auspiciar sistemas educativos dinámicos, innovadores y adaptados a las nuevas realidades para potenciar un mercado laboral activo y competitivo.

5) Sustentabilidad: Favorecer las prácticas que incentiven el cuidado del medioambiente, la producción sustentable y la triple creación de valor.

6) Integración inteligente al mundo: Impulsar la inserción y vinculación de las provincias al mundo para aumentar el dinamismo y la diversidad de los productos y servicios que se exportan e incrementar los vínculos en materia de I+D+I.

En la web www.movimientoempresario.ar difunden todas las propuestas, integrantes y novedades.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas